Rosario

Se le atribuyen al menos nueve abusos contra empleadas de comercios en los últimos cinco meses. La Fiscalía de Delitos Sexuales dio a conocer el identikit del agresor.

Un violador serial está suelto en Rosario: difunden su identikit para lograr capturarlo

Contenido

En las calles de la ciudad de Rosario se siente el terror, y el motivo es que anda suelto un violador serial al que ya se le atribuyen al menos 9 ataques sexuales que empezaron desde el mes de febrero. 

La Fiscalía de Delitos Sexuales, que lleva adelante el caso, difundió un identikit confeccionado a partir de la descripción de algunas de las víctimas para lograr ubicarlo.

Ancianos abandonados

Fueron abandonados en un bar por su hijo, pero ya encontraron hogar en Rosario

Contenido

La pareja de ancianos fue abandonada por uno de sus hijos en un bar de la ciudad de Rosario hace un mes. Hilda y Hugo, de 88 y 92 años, habían sido desalojados de su departamento por la falta de pago.

Sin embargo, eso no fue lo más terrible: uno de sus hijo los dejó en un bar y los propietarios del local tuvieron que avisar a la Policía luego de que el matrimonio permaneciera en el lugar durante horas.

El escape de gas en un edificio de Rosario dejó 22 muertos (Foto archivo NA).

"Chivo expiatorio": Sólo condenaron al gasista y hay 10 absueltos

Contenido

El tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Carlos Leiva y Rodolfo Zvala condenó a 4 años de prisión al gasista Carlos García, que actuó el día de la explosión que dejó 22 muertos en Rosario. El resto de los imputados -los administradores del edificio y el personal de Litoral Gas- fue absuelto.

Juan Darthés vive en Brasil desde el escándalo de Thelma

En Rosario tampoco es bienvenido: Manifestación contra Darthés

Contenido

Tras pasar 6 meses en Brasil, luego de la dura denuncia de Thelma Fardín, el actor Juan Darthés regresó hace unos días a la Argentina. Según trascendió, no pudo volver a su casa en Nordelta por el rechazo de los vecinos, y por eso se instaló en Rosario. Sin embargo, allí tampoco será bien recibido: esta tarde habrá una manifestación en su contra.

La convocatoria fue lanzada por la campaña por la Emergencia Nacional en violencia contra las mujeres y aclararon que se trata de una “manifestación pacífica”. La cita es a las 19.

Javkin, junto a sus hijos, Sebastián y Camila. Foto: 'La Capital' de Rosario.

Las risas entre Javkin y CFK completan la pesadilla de Macri

Contenido

Dicen que el encuentro entre el intendente electo de Rosario, Pablo Javkin, con Cristina Fernández de Kirchner en el hotel céntrico donde la ex presidenta se alojó para la presentación de su libro en aquella ciudad, fue casual. También que fue breve, pero no por ello, menos significativo.

Al menos, no le debe haber causado ninguna gracia a Elisa Carrió que Cristina recibiera, algunos dicen que fue por pedido de la hija del rosarino, Camila, de 6 años, al jefe comunal, que si bien tiene origen radical, casi toda su carrera política tiene raingambre en la Coalición Cívica. 

El deterioro del valor de los íconos patrios tiene que ver con el desencanto con la República.

La bandera es la mamá de Carlitos

Contenido

ROSARIO. En el año 1957 el asunto comenzó. El Monumento Nacional a la Bandera. El Parque que la rodea. Otra ciudad. Otra gente. En el Regimiento Granaderos a Caballo (cuentan) el jefe a cargo era Alejandro Lanusse.

En el Monumento se juraba fidelidad a la bandera. De a poco, no inmediatamente, comenzaba a convertirse en un ágora el Monumento. Pese a lo comercial de su entorno de ayer y de hoy.

Bandera argentina.

Macri en un Día de la Bandera sin memoria histórica

Contenido

Desde 1938, el Día de la Bandera se conmemora cada 20 de junio en memoria de Manuel Belgrano, quien ingresó a la inmortalidad el 20/06/1820. Ya se sabe que la bandera fue creada el 27/02/1812, por Belgrano, a orillas del río Paraná, en Rosario, donde ocurre la celebración más importante.

Cristina Fernández de Kirchner, en su presentación en Santiago del Estero

Con Perotti/Rodenas ganadores, CFK estará el Día de la Bandera en Rosario

Contenido

“Me llegó la invitación y seguramente estaremos acompañando”, dijo Alejandra Rodenas acerca de la invitación para asistir a la presentación de "Sinceramente", y no descartó un saludo con Cristina Fernández de Kirchner: “Seguramente habrá algún tipo de contacto”, adelantó.

Omar Perotti.

¿Quién está más optimista: Javkin en Rosario o Perotti en toda Santa Fe, que arrastra a Sukerman?

Contenido

Nacido en Rosario, docente de la cátedra de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, ex dirigente estudiantil de la Federación Universitaria de Rosario y de la Federación Universitaria Argentina, ex concejal en 2001, ex diputado provincial y ex diputado nacional, Pablo Lautaro Javkin se encuentra convencido que las urnas le han sido favorables para heredar a Mónica Fein.