Alternativa Federal

Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey

A todo esto, ¿qué pasa con Alternativa Federal?

Contenido

El espacio conocido como Alternativa Federal comenzó a conformarse en septiembre del año pasado. Los cuatro socios fundadores, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, se reunieron con un objetivo común: conformar un espacio peronista "no K" que surgiera como una alternativa a la grieta para captar al gran porcentaje del electorado que no quiere votar al kirchnerismo ni al macrismo.

Sergio Tomás Massa.

Reconfirmada la indefinición de Massa, la pieza que falta en el tablero

Contenido

El enojo que mostró el senador Miguel Ángel Pichetto sobre la indefinición de Sergio Massa, al que ve más cerca del PJ que de Alternativa Federal, tiene varias explicaciones. Pero una de ellas es central. Lo dicho por el propio líder del Frente Renovador hace una semana y media en Córdoba, cuando ÉL reiteró su permanencia en Alternativa Federal, aunque esa noche lo esperaba Luis Barrionuevo, que estaba en el comando electoral de Roberto Lavagna....

Miguel Pichetto, en el Rotary Club de Buenos Aires. Foto: Prensa Rotary.

Lavagna se lanza; antes, el decepcionado Pichetto lo criticó: "No tiene visión política"

Contenido

Roberto Lavagna lanza oficialmente su candidatura presidencial este miércoles, con la inaguración de una sede partidaria en la Capital Federal. La cita es a las 18:30 en Cerrito y Paraguay, en lo que será el búnker central de la campaña del exministro de Economía y líder de Consenso19. 

Sergio Massa, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Candilejas del Nacional B: Los despojos de aquella tarde en lo de Seita

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (JorgeAsísDigital). Confirman gargantas que en una comida, transcurrida en el quincho de su casa de Tigre, Sergio Massa, El Desconcertante Conductor, planteó con tergiversada sinceridad su juego a los tres principales socios de Alternativa Federal, el Nacional B.

Macri se reunió con Urtubey, en medio de las versiones que indican que podrían compartir una fórmula presidencial.

Urtubey: "Hay cero posibilidades de que sea candidato a vice de Macri"

Contenido

Un día después de reunirse con Mauricio Macri, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reafirmó su permanencia en Alternativa Federal y desmintió que vaya a acompañar a Cambiemos en la fórmula presidencial. "Somos la alternativa diferente a Macri y a Cristina", aseveró.

Los referentes de Alternativa Federal.

Crónica de una muerte anunciada: Adiós a Alternativa Federal

Contenido

Desde que Cristina Fernández de Kirchner anunció la fórmula presidencial Fernández-Fernández, las internas en otros espacios políticos han explotado. Pero Alternativa Federal directamente llegó a su fin. Así quedó expuesto este jueves (30/05) con el discurso de Sergio Massa.

El primero que rompió con AF fue Roberto Lavagna, quien se distanció del espacio y lo dejó sin una de las caras más importantes.

Sergio Massa en tiempo de descuento

Reunión del Frente Renovador: Massa entra en tiempo de descuento y prometen sorpresas

Contenido

Este martes (28/5) en Córdoba, volvieron a reunirse los cuatro referentes de Alternativa Federal y decidieron inscribir la alianza para las próximas elecciones.

Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto fueron recibidos en la casa de gobierno por el mandatario cordobés Juan Schiaretti. Allí, ratificaron su intención de competir en internas.

Lavagna ratificó su candidatura ante empresarios convocados por la Cámara de Comercio de USA, en Buenos Aires (AmCham).

Sin Alternativa Federal y un revés en la UCR, Lavagna busca sostener su candidatura

Contenido

Roberto Lavagna reapareció este martes, un día después de que la Convención de la UCR ratificara la pertenencia del partido a Cambiemos y dejara en situación de minoría al sector que impulsaba una ruptura con Mauricio Macri y, además, un acercamiento al exministro de Economía. 

Los referentes de Alternativa Federal.

Alternativa Federal resolvió inscribirse para competir "con candidato propio"

Contenido

Los 4 referentes de Alternativa Federal se reunieron este martes en Córdoba y definieron inscribir la alianza como tal para las próximas elecciones a la vez que invitaron a sumarse a otras fuerzas "que quieran superar la grieta". 

Sergio Massa, el salteño Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Pichetto fueron recibidos en la casa de gobierno por el gobernador Juan Schiaretti. Los 3 primeros ratificaron su vocación de competir en una interna.