bancos

Dólares estadounidenses.

Por medidas y menos tensión política, cedieron el dólar y el Riesgo País

Contenido

El dólar y el Riesgo País marcaron fuertes descensos este jueves tras una mejora del clima político tras el contacto entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, y una acción del Banco Central tendiente a dotar de liquidez al mercado. 

El dólar mayorista perdió $3,15 en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $57,25. 

En la punta minorista, en tanto, la cotización retrocedió $2,459, hasta los $59,717 del cierre. 

bizum

Bizum: El servicio de pagos electrónicos que salvó a los bancos españoles

Contenido

De la mano de los creadores de las tarjetas de crédito, llegaron los servicios de pago electrónico, que podrían terminar de enterrar el dinero en efectivo. Cuando los bancos españoles se vieron amenazados por este surgimiento, se unieron para combatirlo y lanzaron Bizum, una aplicación que permite hacer pagos y cobros entre particulares. De esta manera evitaron que llegue un agente externo a quitarles el mercado.

Los bancos suben las comisiones hasta el 50% anual

Tras las PASO, los bancos aumentarán las comisiones (muy por arriba de la inflación)

Contenido

Cumpliendo con la normativa que establece la obligatoriedad de informar con 60 días de anticipación, los bancos empezaron a notificar a sus clientes de los aumentos en las comisiones de sus servicios.

Los incrementos se aplicarán a partir de septiembre, después de celebradas las PASO, y de acuerdo a la intención del Gobierno nacional de evitar subas en los servicios durante la campaña electoral.

1 de cada 3 clientes bancarios no usan sus cuentas

1 de cada 3 argentinos que tiene cuenta bancaria no la usan en su totalidad

Contenido

LINK, empresa argentina que brinda soluciones tecnológicas aplicadas al sistema financiero, los medios de pago y la innovación al servicio de las personas, elaboró una nueva edición del UDE Link. En esta oportunidad, se centró en observar el comportamiento de los individuos bancarizados, por provincias y llegó a las siguientes conclusiones:

Thumbnail

Menos tasa, más dólar: La cotización cerró a más de $45 en varios bancos

Contenido

El dólar finalizó la semana a más de $45 por unidad en varios bancos, de acuerdo al relevamiento del Banco Central. La suba de produjo tras una nueva baja de las tasas de interés, convalidada por la entidad monetaria. 

De acuerdo al promedio del BCRA,  la cotización finalizó en $44,96,  55 centavos por encima del cierre previo. No obstante, el mismo informe muestra que distintos bancos cerraron sus operaciones con  un dólar muy por encima de esa media.