La Nación

Para la jueza Ailan, el presupuesto de "peligro" requerido para la cautelar se acredita ante "las graves consecuencias que podrían derivarse en caso de ejecutarse lo dispuesto por las Resoluciones" de la AFIP que "ponen en riesgo el normal funcionamiento de las empresas".

Nueva cautelar impide que la AFIP les cobre a Clarín y La Nación

Contenido

Una medida cautelar dictada en los últimos días beneficia a los diarios Clarín y La Nación al suspender 2 resoluciones de la AFIP que las obliga a honrar deudas impositivas. 

La decisión fue adoptada por la jueza Rita María Ailan, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N°6, con fecha del 23/05 último. La magistrada dispuso como "medida cautelar interina, la suspensión de los efectos de las Resoluciones de la AFIP". 

A un 78% de los consumidores de información les resultan muy creíbles la que obtienen de amigos y familiares.

Clarín, La Nación y el club de cazadores de pescado podrido

Contenido

Pescado podrido se llamaba en las antiguas redacciones gráficas a las mismas informaciones falsas que, en tiempos modernos, se hacen circular por los medios de difusión pagos y también por las redes sociales. Se las populizó como fake news desde que se denunció su intromisión en campañas presidenciales de USA, culpando principalmente a Facebook como canal de distribución por no disponer de filtros preventivos.

Convocatoria en Tribunales

Pobrísima marcha contra la CSJN: fracaso del antikirchnerismo extremo (y de La Nación)

Contenido

"La iniciativa, que cuestiona a los "jueces cómplices de la impunidad" y se celebra bajo el lema #21MPorLaJusticia, en referencia a la fecha (21 de mayo), se realiza en coincidencia con el arranque del juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner, que estuvo cerca de posponerse por una acordada de la Corte Suprema de Justicia", dice la nota publicada en el diario La Nación.

Diarios.

Un daño difícil de repuntar: La profunda cicatriz en un diario que siempre privilegió su relación con la Corte

Contenido


Existe un antes y un después de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de poner un freno al juicio oral a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, y su posterior "marcha atrás", y su relación con los dos más grandes diarios del país: 'Clarín' y 'La Nación'. Sobre todo, con este último, que privilegió históricamente su relación con el máximo tribunal del país.

collage notas peña

Dato: 1er. desmentido de Marcos Peña a sus aliados La Nación y Clarín

Contenido

“Canasta de productos de primera necesidad: El Gobierno convoca a empresas para aplacar los precios por seis meses” fue la portada de Clarín del día de ayer (09/04), donde se plantea que el Ministro Dante Sica y el secretario Ignacio Werner negocian con cadenas de supermercados un “congelamiento” de precios durante un semestre.

Maqueta del Buenos Aires Arena.

Buenos Aires Arena promete cumplir con la resolución judicial

Contenido

El comunicado de Buenos Aires Arena:

"Ante la Resolución judicial del día de la fecha del Fuero Contencioso Administrativo de esta Ciudad, Buenos Aires Arena informa que cumpliremos, como hasta ahora, con la ley ambiental vigente, en relación con la operación del miniestadio que estamos construyendo aledaño al Club Atlético Atlanta, en Villa Crespo. 

En este sentido, queremos subrayar que en febrero de 2018 presentamos el Estudio Técnico de Impacto Ambiental en cumplimiento de la ley.

Miniatura

Derrape mediático por D'Alessio, fuente de la prensa oficialista

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Revista Anfibia). Horacio Verbitsky aprieta enter a la 1:03 de la mañana del viernes 8. Publica una primicia: Carlos Stornelli, el fiscal de la causa Cuadernos, acusado de extorsión. Sebastián Lacunza analiza la reacción de los medios hegemónicos; relee sus coberturas, entrevista a editores, piensa en los dueños de esas empresas y en sus vínculos con el poder. Traza un TEG de personajes, voces, intereses, territorios y puentes entre política, Justicia y periodismo.