SEBASTIÁN DUMONT

Axel Kicillof, Verónica Magario y Mario Ishii en José C. Paz.

El mito del “voto delivery”

Contenido

Para que se entienda con claridad. El principal problema de los jefes comunales en el Gran Buenos Aires, que revisten en el oficialismo, es Mauricio Macri. Todavía la ventaja es muy importante a favor de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Hay municipios donde la distancia llega a los 25 puntos. Cuanto más lejos de la Ciudad de Buenos Aires, los números se notan con más claridad. Es verdad que la campaña recién arranca y el gobierno pondrá muchos recursos en esos sitios para emparejar la situación. 

Gran Buenos Aires, rodeando la Ciudad de Buenos Aires: Clave del año electoral 2019.

Dueños del territorio

Contenido

Los intendentes de la provincia de Buenos Aire, en especial del conurbano suelen mirar encuestas, pero tienen un condimento adicional al resto de los dirigentes políticos que ocupan cargos en otros niveles: el olfato de conocer el humor social de sus municipios cuya información muchas veces no llega a través de un sistema IVR de medición sino por la correa de transmisión en lo que se convierten sus propios militantes o delegados en los barrios. Allí, el pulso se siente de otra manera.

Al menos en los municipios, casi todos los alcaldes pejota del GBA se salieron con la suya.

Tras un cierre difícil, los intendentes lograron no tener internas en sus distritos

Contenido

Si la mirada se posa sobre los distritos del conurbano, los intendentes no tendrán competencia interna en las PASO. Era uno de los reclamos antes del cierre de las listas que no los dejó bien parados en el reparto ante el predominio de La Cámpora y el Frente Renovador, de Sergio Massa

El ambulanciero Miguel Ángel Pichetto y el hombre de la lapicera, Máximo Kirchner.

Arde el GBA: De la lapicera de Máximo a la ambulancia de Pichetto

Contenido

Que no se mal entienda. La falta de trabajo es trascendental para cualquier ser humano. El trabajo es ordenador y dignificante. No tenerlo implica una situación de complejidad familiar difícil de comparar con otros problemas. Es por eso que, un guarismo de estas características opaca otro muy relevante como el de la mortalidad infantil. El problema está en lo duradero y lo más efímero.

Meme sobre la integración del PRO y el peronismo en el binomio Macri / Pichetto.

Otra vez el peronismo, por derecha y por izquierda

Contenido

El plazo para el cierre de los acuerdos electorales llegó con la definición de las fórmulas presidenciales y un escenario que abre el camino a la extrema polarización en las elecciones primarias de Agosto.

Si bien hay tiempo hasta el 22 de junio para conocer los postulantes para todos los cargos, el presidente Mauricio Macri pateó el tablero y decidió llevar a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente. Triunfo del ala político que venía bregando por la apertura para sectores del justicialismo.

Sergio Tomás Massa.

Reconfirmada la indefinición de Massa, la pieza que falta en el tablero

Contenido

El enojo que mostró el senador Miguel Ángel Pichetto sobre la indefinición de Sergio Massa, al que ve más cerca del PJ que de Alternativa Federal, tiene varias explicaciones. Pero una de ellas es central. Lo dicho por el propio líder del Frente Renovador hace una semana y media en Córdoba, cuando ÉL reiteró su permanencia en Alternativa Federal, aunque esa noche lo esperaba Luis Barrionuevo, que estaba en el comando electoral de Roberto Lavagna....

María Eugenia Vidal vs. Axel Kicillof.

Vidal o Kicillof, ¿Qué prefieren los intendentes del GBA?

Contenido

“La candidatura de Axel Kicillof para la gobernación camina a pasos agigantados y no habría muchos argumentos para rebatirla. Por eso le apuntan a que un jefe comunal sea el postulante a vice. Y a dos puntos más. Evitar las internas en sus distritos y poder captar la mayor cantidad de legisladores provinciales en cada una de las secciones”.

Néstor Kirchner, CFK y Alberto Fernández.

La estrategia: Recuperar aquellos tiempos de Néstor Kirchner

Contenido

Señales que dejó Merlo, la primera estación de la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner. 

 

Interesante combinación la que se vio en Merlo. Un acto armado con la modernidad de estos tiempos, ello es escenario estilo “living” y no los clásicos atriles.