inmigrantes

Niños en la frontera entre México y Estados Unidos

Trump endurece la política migratoria y permitiría la detención indefinida de niños

Contenido

Si bien todavía no existió ningun anuncio formal, se espera que este miércoles 21/08 el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) anuncie una nueva regulación con respecto a la situación migratoria. En este caso la decisión para por extender los períodos de detención de familias inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente. Claro esto tiene que ver con los niños a los que anteriormente se les daba prioridad y se los "ciudaba" permitiendo solamente 20 días de arresto en la cárceles fronterizas.

Una denuncia acerca de Patrick Crusius.

Trump, su discurso del odio y alguien mató a más de 20 en El Paso

Contenido

El tiroteo se registró a las 11:00 (hora local) del sábado 03/08. Las autoridades han detenido en relación con el tiroteo a un sospechoso blanco, de 21 años, originario de la ciudad de Allen (Texas).

Las autoridades no han revelado identidad del sospechoso. Sin embargo en varios medios de comunicación ha transcendido que se llama Patrick Crusius, de Dallas (a 1.000 Km. de El Paso).

En el momento del ataque el supuesto homicida estaba armado con un fusil AK-47.

Inmigrantes en la frontera

Pánico por redadas en USA: miles inmigrantes podrían ser deportados

Contenido

Principalmente, las autoridades buscan deportar a los recién llegados al país que se encuentran en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco, según publicó CNN. Nueva Orleans también estaba en la lista, pero finalmente fue retirada por la llegada del huracán Barry. En total, hay unos 10 millones de indocumentados que viven en USA.

Imagen capturada por ProPublica de uno de los posteos. /Fuente:ProPublica Imagen capturada por ProPublica de uno de los posteos. /Fuente:ProPublica

Investigan grupo de Facebook de agentes fronterizos con burlas a inmigrantes

Contenido

El sitio web de investigaciones ProPublica reveló el lunes 1/7 la existencia de un grupo de Facebook privado de agentes actuales y anteriores de la Patrulla Fronteriza de USA, donde hay burlas racistas a inmigrantes muertos y bromas sexistas sobre congresistas latinas. 

Fuerzas policiales de la  oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos(ICE)

Trump pone en marcha la caza: las masivas deportaciones iniciarían este domingo

Contenido

Este viernes 21/06 el diario The Washington Post anunció que Trump dio luz verde y puso en marcha la operación que ya había anticipado la semana pasada: deportar familias migrantes indocomentadas. Es así que distintos funcionarios informaron al diario que la oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) comenzará a reunir y desplazar familias el próximo domingo 23/06.

Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele

AMLO, presionado por Trump, inyecta millones en Centroamérica para frenar la inmigración

Contenido

A última hora del jueves 20/06, luego de la reunión entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, el gobierno de México anunció la implementación de un plan de desarrollo económico para Centroamérica, donde se incluyen países como El Salvador, Honduras y Guatemala, de los cuales escapan la mayoría de los inmigrantes ilegales que cruzan la frontera de México e ingresan a Estados Unidos.

Trump se lanza a la reelección pero antes apunta directo contra los inmigrantes.

Previo a lanzarse a 2020, Trump anunció deportaciones masivas de inmigrantes la próxima semana

Contenido

El Presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió en la noche del lunes 17/6, que la próxima semana comenzará la deportación de millones de inmigrantes indocumentados, en la que podría ser una referencia a un plan macabro -que supuestamente había sido desarticulado- revelado al diario The Washington Post por 2 exfuncionarios del departamento de Seguridad Nacional.

El escalofriante plan de Trump para que nadie quiera cruzar nunca más la frontera

DESARTICULADO

delfidelfister… Mié, 15/05/2019 - 10:48
Trump junto a Kirstjen Nielsen, quien fue despedida el mes pasado. /Foto:MANDEL NGAN / AFP / Getty Images
Contenido

Con la intención de hacer una demostración de fuerza que asustara y desalentara a futuros inmigrantes, la Casa Blanca sopesó la idea de arrestar en una operación relámpago a miles de padres e hijos inmigrantes en situación irregular y deportarlos, en 10 ciudades grandes de USA. 

Miniatura

Niños aseguran ser víctimas de abuso sexual en centros de detención de EE.UU

Contenido

El gobierno federal estadounidense recibió más de 4.500 denuncias en estos últimos 4 años de abuso sexual a niños inmigrantes que fueron detenidos en los centros de detención estadounidenses.

El Departamento de Justicia asegura que la cantidad de niños separados de sus familias aumentaron exponencialmente con el gobierno de Donald Trump en la frontera de México con Estados Unidos.