POLÍTICA El oficialismo pone el foco en las universidades y exige mayor rendición de cuentas: Qué proponen El tema universidades es incómodo para el Gobierno, pero aún así, una diputada del oficialismo insiste con transparentar los gastos de cada una de ellas.
POLÍTICA Derrota, reproches y un nuevo plan: El Gobierno reordena su estrategia por discapacidad y universidades El Gobierno reunió a su mesa política para redefinir la estrategia legislativa. Hubo reproches pero insisten en que no resignarán el equilibrio fiscal.
ACTUALIDAD Universidades en pie de lucha: Protestas que se harán oír En la antesala a la Marcha Federal, universidades de Rosario realizaron una vigilia con un apagón en distintas facultades. Hoy, las calles hablarán.
ACTUALIDAD Universidades en riesgo: Las calles siguen visibilizando malestar contra Javier Milei Las universidades atraviesan un panorama complicado por lo que la Marcha Federal se hará oír en todo el país. En Rosario, la semana ya comenzó con ruido.
POLÍTICA Paro en el Garrahan y en las universidades: La respuesta al veto de Milei que reaviva el conflicto social Este viernes 12/09 será fecha de paro. El hospital Garrahan y las universidades protestarán por la decisión de Milei de vetar sus financiamientos.
ACTUALIDAD En Córdoba, Javier Milei cultiva otro fracaso con el veto a universidades En la Universidad Nacional de Córdoba hablan de un Javier Milei “que sigue sin comprender”. Juan Schiaretti tiene la campaña servida.
ACTUALIDAD Las universidades presionan a Javier Milei: Nueva marcha federal a la vista Las universidades atraviesan un complejo panorama. Septiembre comienza con paro de 48 horas en ciudad clave. "Década perdida" para el salario docente.
ACTUALIDAD Las universidades vuelven a expresar descontento contra Javier Milei Comenzó una semana complicada por el paro que se llevará adelante en las universidades públicas. Hasta el próximo lunes no habrá clases. Suben los reclamos.
ACTUALIDAD Semana completa sin clases: Las universidades padecen el ajuste de Javier Milei Ante la nula respuesta del Gobierno por el reclamo de salarios y condiciones laborales, docentes de las universidades públicas volverán al paro.
ZONA $ 270 alumnos de 13 universidades aprobaron una ley de Patentes e Inteligencia Artificial 270 alumnos universitarios asumieron el rol de legisladores para debatir y aprobar una ley Marco sobre Patentes e Inteligencia Artificial.