Leído

¿QUÉ HARÁ APPLE?

5G: Android ahora teme perder a Huawei pero los chinos avanzan con su Kirin OS

Lun, 20/05/2019 - 8:03pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En marzo 2019, Urgente24 había adelantado que Huawei ya tenía su propio sistema operativo. La profundización de la guerra comercial USA vs. China provocó una ruptura sensible para los clientes del gigante asiático, teniendo Android que aclarar que garantizará actualizaciones en los celulares. Sin embargo, Huawei acelera su reemplazo; el famoso Kirin OS. Si Google pierde asistencia operativa Android en todo Asia y Apple se queda con el mercado estadounidense, ¿adónde irá a parar el buscador?

Contenido

La compañía estadounidense Google rompió contratos con Huawei. Esta decisión se debió a una decisión de la Casa Blanca de sumarla a la lista negra de empresas de otras jurisdicciones que podrían ser una amenaza para la seguridad nacional. Básicamente, la excusa es supuesto espionaje.

Acto seguido, Google anunció que rompía contratos con Huawei. Los clientes del gigante asiático entraron en pánico por temor a una falta de asistencia de Android para las actualizacion.

Sin embargo, desde la propia Android informaron: "Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de Estados Unidos, les aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos de gobierno de los Estados Unidos, los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect mantendrán el funcionamiento de su dispositivo Huawei".

Sin embargo, Huawei deslizó que avanzará con su propio sistema operativo: 

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria.

Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los productos de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo aquellos que se han vendido y que todavía están en stock a nivel mundial.

Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible para proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial".

En marzo de 2019, Urgente24 advirtió que el tema de fondo es el desarrollo de la nueva tecnología 5G. Y si su control se lo quedarán los chinos o los estadounidenses.

Entonces, la relación entre Huawei y USA está rota. 

Por esto, Huawei ya están trabajando en su propio plan B para independizarse de todas las empresas estadounidenses en caso necesario.

Uno de los proyectos que acaba de confirmar Richard Yu, CEO de Huawei, es el de un sistema operativo propio alternativo a Android. 

El posible Kirin OS sería un software diferente a Android, un nuevo sistema operativo, inicio de toda una nueva gama que no solo abarcaría teléfonos móviles, sino hasta posibles dispositivos de domótica y otros productos conectados.