Efecto Macri-Pichetto: Se derrumbó el dólar por "cambio de expectativas"

Leído

TIPO DE CAMBIO

Efecto Macri-Pichetto: Se derrumbó el dólar por "cambio de expectativas"

Mie, 12/06/2019 - 8:53pm
Enviado en:
2 comentarios
Por Urgente24

La cotización retrocedió más de $1 por el cambio de tendencia. Los títulos argentinos subían por lo que el Riesgo País se ubicaba por debajo de los 850 puntos.

Contenido

El dólar sufrió este miércoles un desplome en su cotización, de más de $1, como consecuencia del reacomodamiento político producto de la integración del peronista Miguel Pichetto a la fórmula que encabezará Mauricio Macri

En el mercado mayorista, la divisa perdió $1,03 respecto al martes y finalizó la rueda en $43,67. 

En la punta minorista, la rueda cerró con una cotización en $44,879, $1,05 por debajo del cierre previo, de acuerdo al promedio del Banco Central. 

El Banco Nación, de referencia para contratos, finalizó la jornada con un dólar a $44,70 para la venta. 

"Cambio de tendencia profundizó la caída del tipo de cambio en el segmento mayorista, llevándolo a niveles que no se repetían desde el 24 de abril", señaló Gustavo Quintana, operador de PR. 

"Mejora en las expectativas alentaron desarme de posiciones e ingresos desde el exterior con un empuje que no tuvo resistencia del lado de la demanda genuina", agregó. 

"Desde fines de abril pasado que el dólar no registraba una caída de más de un peso en un día de operaciones", finalizó. 

"Dolar cierra en $ 43,67 (-2,30) porque el mercado vio como positiva la noticia de Pichetto de vice de Macri, suben renta fija y variable y baja el dólar", señalaron desde ABC Mercado de Cambios. 

Así, el peso argentino fue la moneda emergente de mejor rendimiento este miércoles (2,35%). 

El cambio de expectativas también le daba impulso a los bonos y las acciones argentinas haciendo que el Riesgo País caiga hasta por debajo de los 850 puntos básicos. 

"El mercado no compró la moderación de CFK con Alberto Fernández pero sí, por ahora, la moderación de MM con Miguel Angel Pichetto. Clave para descomprimir potencial presión en reservas, roll over de Letes, depósitos a plazos y roll over Leliqs hasta octubre", tuiteó por su parte Federico Furiase, de Estudio Eco Go. 

Comentarios

USTED SABE PERFECTAMENTE QUE SI EL DOLAR NO ACOMPAÑA LA TASA O SEA SU VALUACION ES INFERIOR A ELLA..........NOS ESTAN HACIENDO LA BICICLETA Y ROBANDONOS....ME ENTIENDE?? EL BCRA TIENE LA OBLIGACION DE NO DEJAR CAER EL PRECIO DEL DOLAR POR EFECTO PICHETTO O MAGOYA PARA QUE NO NOS ROBEN...!!