Leído

ECONOMÍA A CORTO PLAZO

En la Rosada se conforman con la foto pero dicen que la 'peli' es de terror

Vie, 15/03/2019 - 9:24pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Los US$9.600 millones que el Central dilapidará en la city porteña sigue generando indignación en la opinión pública mientras banqueros aseguran que "ayuda pero no elimina ningún riesgo de volatilidad en el futuro". En tanto, el dólar bajó su cotización a la venta algunos centavos este viernes 15/03 de pocas operaciones en Wall Street.

Contenido

En general, los viernes no son días de grandes operaciones en Wall Steet, por lo que es normal que se registre cierta calma.

Así las cosas, el dólar bajó su cotización a la venta unos 80 centavos en el Banco Nación, tras la confirmación de la Casa Rosada sobre la venta de US$9.600 millones.

Se sabe, el objetivo es lograr una salida ordenada de capitales y dolarización en general que siempre se vive previo a las elecciones.

Sin embargo, "Es una buena noticia que ayudará al mercado cambiario a que tenga un poco más de oferta, pero no elimina ningún riesgo de volatilidad en el futuro", aseguraba un banquero privado a iProfesional.

De hecho, el monto, de hasta u$s60 millones diarios hasta fin de año no detendría una ola dolarizadora ni mucho menos. "Ayudar, ayuda. Pero va a ser un puchito más que sumará a la oferta de divisas. Igual creo que las expectativas estaban ya esperándolo como un hecho", agregó Daniel Chodos, estratega de Credit Suisse en diálogo con iProfesional. 
 
"Es decir, no sé si la noticia va a afectar tanto al mercado. Diferente hubiese sido si la respuesta del Fondo al pedido de Argentina era negativo. Ahí la reacción hubiera sido muy difícil. Pero la verdad es que este tema estaba bastante descontado. Lo que pasó el jueves con el tipo de cambio te demuestra que el mercado ya lo esperaba", enfatizó el economista del banco suizo.

"De hecho, hay que ver cómo absorbe el mercado en el arranque del viernes el dato de inflación de febrero que fue muy elevado más que nada con la medición núcleo", agregó Chodos.

Comentarios

LOS ACREEDORES Y ENTRE ELLOS EL FMI.....VAN REDUCIENDO SU CHANCES DE RESCATAR SUS ACTIVOS.........EL TIEMPO SERA TESTIGO Y SALDRAN EN ESTAMPIDA......MUCHOS PERDERAN ENORMES VOLUMENES DE CAPITAL...!!!