"Hay abuso de poder en forma manifiesta"

Leído

"MORENITO" Y EL EX PASEO DE LA INFANTA

"Hay abuso de poder en forma manifiesta"

Vie, 03/05/2019 - 11:36am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Horas atrás el AABE le vendiò a la empresa Arkinver (Mariano Hernán Boruchowicz, Javier Gustavo Vilamowski y Carlos Rubén Wais), la manzana delimitada por avenida Dorrego, Huego, Clay y Bàez, en US$ 18 millones, junto al Campo Argentino de Polo. Sin embargo, sigue inflexible en la cuestión del exPaseo de la Infanta, pese a que hay riesgo de cierre de puestos de trabajo en un difícil escenario del empleo privado.

Titular del AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Ramón María Lanús.
Contenido

El Día del Trabajador fue un miércoles 01/05 de incertidumbre para muchas familias argentinas en las que alguno de sus integrantes teme perder su empleo en días cuando hay dificultades para encontrar otro equivalente.

Por ejemplo, a los empleados del complejo ex Paseo de la Infanta, la jornada fue tensa porque ignoran qué sucederá durante mayo. Responsable de la desazón es el titular del AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), Ramón María Lanús.

Tal como se ha deslizado en varias informaciones, el motivo de su embestida resultaría más una suerte de capricho personal que una consecuencia lógica de la relación con el concesionario, Panter SRL.

"Hay abuso de poder en forma manifiesta", dijo Alberto Guillermo Ferrazano, uno de los socios de Panter.

Todo indica que el argumento es parte de la demanda judicial que prepara. También el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ferrazano recordó que la situación administrativa es muy compleja para el AABE porque Lanús intenta suscribir convenios insólitos con los subconcesionarios para que acepten la cancelación del concesionario, pero que además son de muy difícil cumplimiento porque incluyen la promesa de normalización en 2020 con una reconcesión.

> No es un hecho que Mauricio Macri sea reelegido Presidente de la Nación en 2019. Hay una elección por delante y el resultado es incierto.

> No es un hecho que, de ganar, Macri confirme a Lanús en el AABE.

> No es un hecho que, de no continuar Lanús al frente del AABE, su sucesor mantenga el temario actual.

¿Cómo es que puede exigirle a los subconcesionarios decisiones en función de promesas a 2020? La oferta más bien resulta un hecho de potencial inseguridad jurídica.

Sin embargo, Lanús se encuentra muy seguro de sus acciones y de su autarquía, tal como si 2020 fuese un trámite.

Ferrazano recuerda una entrevista con Lanús, con un testigo presente, durante la cual se invocó una gestión anterior ante Horacio Rodríguez Larreta, y la respuesta del funcionario habría sido: "A mi me importa cero lo que diga Rodríguez Larreta".

Aclaración 1: el comentario habría sido con un lenguaje soez que no viene al caso explicitar.

Aclaración 2: en el PRO se afirma que el promotor de Lanús fue Rodríguez Larreta.

En medio del bardo judicial surgen algunas preguntas:

> ¿Por qué es tan difícil alcanzar un acuerdo que preserve los puestos de trabajo?

> ¿Cuántos votos pierde Macri, y quizás Rodríguez Larreta, por algo así como un capricho de un funcionario?

Acerca del año electoral, no parecería que la acción del AABE vaya a sumar sufragios a Cambiemos.