Leído

916 PB

Según Milei, "el Riesgo País real es de 1.500 puntos"

Jue, 08/08/2019 - 7:22am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A a 4 días de las PASO y en el marco de un contexto internacional complicado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Riesgo País se ubica este miércoles (07/08) en los 916 puntos básicos. Sin embargo, el economista Javier Milei advirtió que "el bono soberano más corto, que vence en octubre del año que viene, paga 17% de interés en dólares, lo que implica un riesgo país real de 1.500 puntos básicos".

Contenido

El índice de probabilidad de default elaborado por el JP Morgan se ubica este miércoles (07/08) en los 916 puntos básicos, a 4 días de las PASO y en el marco de un contexto internacional complicado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de USA con sus pares emergentes, asciende 20 enteros o 2,2%, a 916 puntos básicos, máximo desde el 10 de junio pasado.

Desde Research for Traders advirtieron una sensible mejora de precios de los bonos soberanos argentinos en dólares, "en un mejor clima global después que el Banco Central de China fijó el punto de referencia oficial del yuan en un nivel más fuerte de lo esperado, aliviando su represalia a los aranceles estadounidenses".

Agregaron que "los inversores no dejan de estar atentos a las PASO que se disputarán el domingo que viene y que serán clave para definir el camino hacia las generales del 27 de octubre".

El economista Javier Milei analizó la nueva suba del dólar que este miércoles se acercó a los $47 luego de que China volviera a devaluar su moneda, el yuan.

"Esta vez no tiene culpa el gobierno, es algo externo. Todos los emergentes devaluaron frente al dólar mas o menos lo mismo", explicó.

"Lo que tiene que ver con el riesgo país si es más delicado", amplió el economista, sobre el índice que mide la confianza de los tomadores de deuda sobre la Argentina.

"Es cierto que el riesgo país tomando toda la deuda es de 900 puntos básicos, pero si medís el bono soberano más corto, que vence en octubre del año que viene, ese bono paga 17% de interés en dólares, lo que implica un riesgo país real de 1.500 puntos básicos", afirmó en América TV.

El economista aseveró que la Argentina se encuentra en camino a un default "gane quién gane en las elecciones".

"El país necesita para honrar su deuda contar con superávit primario de 3,5 del PBI. El resultado estructural medido bien es -1,5 del PBI. Con lo cuál estamos a una diferencia de 5 puntos. Y nadie esta hablando de poner las cuentas fiscales en orden. El default es inexorable", concluyó.