Leído

$61 EN BANCO NACIÓN

Terminó el default selectivo pero riesgo país sigue en 2.500 pb y dólar se dispara en la city

Vie, 30/08/2019 - 8:39pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Apenas tocó las 10 de este viernes 30 de agosto, el riesgo país se disparó a 2.437 puntos básicos. En tanto, el dólar se dispara en la city porteña: $61 en Banco Nación sin operaciones en la punta mayorista.Una de las calificadoras de riesgo más importante del mundo, Standard and Poor's, advirtió en Wall Street que Argentina entró en "default selectivo" tras el anuncio del ministro de Hacienda Hernán Lacunza, quien intentó calmar las aguas luego con un comunicado prometiendo liquidez para el pago de Letras de corto plazo. Al mediodía de hoy terminó el default selectivo.

Contenido

Si quedaba alguna duda de que la Argentina no iba a poder afrontar sus obligaciones con el sector financiero, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza se encargó de ponerle la firma. Eso rápidamente fue leído como un "default selectivo", según la propia calificadora de riesgo Standard and Poor's a través de un comunicado con el que alertó a todo Wall Street.

Esto se vio reflejado en la apertura del mercado, con un riesgo país rumbo a los 2.500 puntos básicos: 2.485 pb.

En tanto, el dólar minorista se mantiene estable dado que no hay operaciones en la punta mayorista: $61 en Banco Nación.

En las próximas horas se espera que salte el tipo de cambio en los bancos luego de una disparada en el segmento mayorista: en MAE cotiza a $59,70.

Tal como informó Urgente24, el Tesoro dejará de subastar los US$60 millones diarios acordados con el Fondo Monetario Internacional y quedará en manos del Banco Central el control de tipo de cambio. De esta forma, le dará liquidez al Ministerio de Hacienda para que pueda afrontar obligaciones.

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung es uno de los más influyentes medios de Europa y el periódico principal de Alemania. Además, es una lectura obligada de quienes toman grandes decisiones a nivel empresarial y en los mercados. En su edición de este jueves (29/8), el FAZ –como se lo conoce en su manera abreviada- analizó la crisis económica Argentina y advirtió que el país “se dirige a la próxima quiebra” desde 2001. Además, opinó que “ante la reprogramación de la deuda y la fuga de capitales, la presión sobre el peso continuará”.

Al mediodía de hoy, el default selectivo terminó pero el riesgo país no cede.