El bitcoin se dispara y ya supera los US$ 8.000

Leído

MONEDA EN ALZA

El bitcoin se dispara y ya supera los US$ 8.000

Mar, 14/05/2019 - 7:43pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El bitcoin se dispara y ya supera los 8.000 dólares, valor que no se veía desde julio de 2018. Esta nueva burbuja ha llamado la atención de propios y extraños, y es que el BTC vuelve a ser un producto de inversión interesante, no tanto por su valor actual sino por el que podría alcanzar de seguir subiendo.

Contenido

Seguramente recordás la burbuja que de a poco se fue desinflando por allá a finales de 2017 y principios de 2018: la del Bitcoin. Seguramente no te parezca un producto rentable en el que invertir tu dinero, y es que muchos entraron en la cresta de la ola y vieron su inversión menguar en cuestión de días. Sin embargo, el valor de esta criptomoneda lleva varios meses subiendo de forma sostenida y cada vez más rápido.

Nadie sabe bien qué está pasando con el bitcoin, ya que en los últimos meses ha tenido una recuperación cuya tendencia sigue en aumento, lo que ha hecho que hoy haya superado los 8.000 dólares, algo que no se veía desde julio de 2018.

Esta nueva burbuja ha llamado la atención de propios y extraños, y es que el BTC vuelve a ser un producto de inversión interesante, no tanto por su valor actual sino por el que podría alcanzar de seguir subiendo. Muchos piensan que vuelve a ser el momento de comprar tokens por si vuelve a alcanzar los 17.000 dólares a los que llegó en su momento cumbre.

Los motivos por los que el interés parece haber vuelto son varios, aunque es difícil definir con exactitud a qué se debe esta subida constante en su valoración.

Intentaremos resumir los principales motivos por los que el precio del Bitcoin se ha disparado desde el pasado mes de diciembre:

Guerra comercial entre China y Estados Unidos:

En los últimos meses se viene caldeando la guerra comercial entre las 2 principales potencias mundiales. Estados Unidos y China se han subido mutuamente los aranceles, algo que no beneficia al comercio internacional y que podría perjudicar a las economías de ambos países.

Por supuesto, algo malo para el comercio también es malo para la bolsa y para los productos de inversión tradicionales.

En tiempos convulsos, el dinero se mueve hacia los llamados "valores refugio" que prácticamente dan un valor seguro. Tradicionalmente ha sido el oro, también la deuda soberana de países como Alemania, pero ahora puede que el capital haya encontrado un nuevo lugar en el que invertir en tiempos de crisis comercial.

Se trata del Bitcoin. Puede que uno de los motivos de su repentina subida sea dicha guerra comercial. Ante la incertidumbre de invertir en acciones o valores cuyo precio puede caer de seguir la escalada entre China y Estados Unidos, es probable que cada vez más gente decida jugársela en un mercado virtual que discurre de forma separada al resto.

Los Bitcoin vuelven a subir

Otros productos de inversión pierden valor:

Siguiendo el hilo de lo mencionado anteriormente, la inversión se decide por dos elementos muy sencillos: riesgo y beneficio. Cuanto mayor es el riesgo, mayor es el beneficio y viceversa.

Si se dejó de invertir en BTC fue porque los riesgos eran mayores que el beneficio, y eso propició la caída. También tiene que ver que hace un año hubiera otros productos muy rentables.

Actualmente, con la guerra comercial en ciernes y la economía mundial creciendo muy lentamente, las virtudes del Bitcoin salen a relucir. El riesgo es elevado, pero los beneficios potenciales de una nueva burbuja también lo son.

El período de ajuste ha finalizado:

Desde hace casi 2 siglos la economía lleva atravesando crisis cíclicas. Son períodos de ajuste en los que se saldan cuentas con acreedores y el capital fluye desde productos poco rentables a otros que sí lo son. Es el momento de pinchar burbujas y dar dos pasos atrás.

Todo indica que en el caso del Bitcoin esto podría haber ocurrido. Se infló una burbuja que fue seguida por un período de ajuste o desinversión, hasta ahora.

Al no ser un producto de primera necesidad, como lo serían por ejemplo las materias primas, la desinversión es mucho más fácil de hacer, de ahí que su precio bajase tan rápidamente.