La mujer emprendedora, tema interesante en un día importante

Leído

VIERNES 08/03

La mujer emprendedora, tema interesante en un día importante

Mie, 06/03/2019 - 8:49pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El viernes 08/03 es el Día Internacional de la Mujer, y en la asociación civil APREEA (Asociación de Profesionales Representantes de Emprendedores y Empresarios Afines) se prepara una jornada sobre la mujer emprendedora. Al respecto se entrevistó al abogado laboralista Juan Pablo Chiesa, presidente de APREEA.

Contenido

Mileva Marić y Albert Einstein se conocieron en el Instituto Politécnico de Zúrich (Suiza), se enamoraron y se casaron. Mileva era brillante, perseverante, intuitiva y metódica. Su increíble coeficiente intelectual era superior al de Einstein. En Física Aplicada, ella obtuvo la máxima calificación (5) y él sólo 1. Sin embargo, el prejuicio contra las mujeres que no fuesen amas de casa u operarias prevalecía en aquellos tiempos. En el siglo 21 todo ha cambiado. Las mujeres tienen más oportunidades, pero deben saber aprovecharlas.

El emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos, y con el fin de obtener una ganancia. Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un nuevo negocio. Faltan mujeres emprendedoras en niveles ejecutivos, apenas 8% de las pymes argentinas cuentan con mujeres en cargos de dirección. 

La muy activa APREEA (Asociación de Profesionales Representantes de Emprendedores y Empresarios Afines), que insiste en que parte de los problemas de la pequeña y mediana empresa es la escasez informativa/formativa, pretende ayudar en el Día Internacional de la Mujer organizando una jornada para las mujeres emprendedoras.

---------------

---------------

El tema se remonta a fines de 2018, cuando la Comisión de la Mujer de APREEA, realizó el 1er. encuentro con mujeres emprendedoras, que se enfocó en la necesidad de empoderamiento y de capacitación, así como de asesoría especializada que precisan quienes tienen iniciativas de proyectos profesionales, que muchas veces son también, los personales. 

En esa oportunidad quedaron institucionalizados los encuentros mensuales de la Comisión de la Mujer y se estableció la agenda para la 1ra. Jornada de Mujeres Emprendedoras, el Día Internacional de la Mujer —viernes 08/03—, en Ciudad de Buenos Aires, y su participación en un evento organizado en Salta, también por el Día Internacional de la Mujer.

Urgente24 entrevistó al presidente de APREEA, Juan Pablo Chiesa, quien había pasado un fin de semana muy preocupado por comentarios de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal acerca de las dificultades de la pequeña y mediana empresa, que ella relacionó con una supuesta falta de competitividad.

---------------

---------------

Aquí la entrevista con el abogado Chiesa: