Leído

MEDANITO

La petrolera renegoció un préstamo de US$ 80 millones

Jue, 23/05/2019 - 8:29pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La empresa deberá desprenderse de más activos para poder hacer frente a estos requerimientos. Además refinanciará Obligaciones Negociables y fechas de pagos de capital.

Contenido

El 25 de enero pasado Medanito debía pagar la primera cuota del préstamo de 80.000.000 de dólares que obtuvo en 2017 de parte del Credit Suisse. Sin embargo no logró reunir los fondos para saldarlo y de manera razonable solicitó una prórroga.

La primera extensión fue hasta el 14 de febrero, cuando tampoco logró afrontarlo y obtuvo una segunda chance con vencimiento el 7 de marzo. Ese día se pactó una nueva prórroga, la tercera, que venció, el 7 de mayo y que llevó a una cuarta extensión.

Según informó Medanito a la Comisión Nacional de Valores, la propuesta consiste por un lado en una disminución de la tasa de interés del préstamo para el período que va desde el 25 de enero al 24 de julio de este año. Desde esa fecha y por un año tendrá una reducción menor. 

En tanto que también se pre acordó la reprogramación de las fechas de pago del capital del préstamo, a razón de una cuota de 2 millones de dólares pagadera el próximo 25 de octubre y otra de 6 millones de dólares el 25 de julio de 2020.

El saldo restante se prevé en cuotas trimestrales de 8 millones de dólares desde el 25 de octubre del año que viene.

La empresa deberá desprenderse de más activos para poder hacer frente a estos requerimientos, lo cual implicará una baja de producción.

A todo esto la empresa informó que renovó el acuerdo de prórroga en la renegociación de un préstamo de 80 millones de dólares otorgado por Credit Suisse AG y otros acreedores financieros hasta el próximo 15 de julio de 2019.

Durante el plazo de espera, la sociedad deberá celebrar con los acreedores un convenio de refinanciación del préstamo, cuyos términos y condiciones principales fueron acordados: 

a) disminución de la tasa de interés, 

b) reprogramación de las fechas de pago de capital del préstamo 

c) ciertas obligaciones de la Sociedad de vender determinados activos en condiciones razonables de mercado y aplicar el producido de dicha venta al prepago parcial del préstamo; 

d) refinanciación de las Obligaciones Negociable; 

e) ciertas obligaciones de información de la Sociedad para con los acreedores.

De esta manera, la compañía ratifica su compromiso ante sus acreedores así como la continuidad en sus proyectos de inversión para el futuro.