Leído

VIADUCTO SAN MARTÍN

Abren la calle Castillo, entre Humboldt y Darwin

Lun, 24/06/2019 - 9:58pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La línea San Martín, recorrerá en altura 5 kilómetros, desde la estación Palermo hasta la nueva estación La Paternal, atravesando los barrios Palermo, Chacarita y La Paternal y contará con dos estaciones elevadas 100% accesibles.

Contenido

Como se viera en el Viaducto Mitre, la línea San Martín, recorrerá en altura 5 kilómetros, desde la estación Palermo hasta la nueva estación La Paternal, atravesando los barrios Palermo, Chacarita y La Paternal y contará con dos estaciones elevadas 100% accesibles.

"Gracias a la construcción del Viaducto San Martín, abrimos la calle Castillo, sumando un nuevo cruce que estaba cerrado por el paso de las vías del tren. Esto se traduce en más tiempo libre para los vecinos", Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

La elevación de las vías permitirá liberar 11 calles hoy cerradas al tránsito y eliminar barreras, beneficiando a 600.000 personas, entre pasajeros de transporte público y automovilistas. 

A todo esto ya se abrieron 8 calles: Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri, Leiva y Castillo- y se abrirán otras 3: Concepción Arenal, Costa Rica y Santos Dumont.

Respecto de la La Paternal las puertas principales estarán sobre la calle Trelles, en la planta baja las boleterías, servicios sanitarios y locales comerciales. Será 100% accesible: tendrá escaleras y ascensores que llevarán a los andenes localizados en el primer piso.

Toda la zona de la estación será puesta en valor: con el rediseño en áreas de descanso con nuevos bancos e iluminación LED, además de una bicisenda que conectará con la que ya existe sobre Av. Warnes.

En Villa Crespo se ingresará sobre la Av. Corrientes al área de boleterías, sanitarios públicos y locales comerciales en planta baja. En el primer piso se encontrarán los andenes, a los que se llegará a través de escaleras y ascensores, convirtiéndola en una estación 100% accesible.