Leído

AÑO LECTIVO EN SALTA

Comienzo de clases con escuela nueva

Mie, 06/03/2019 - 7:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Desde el paraje Rancho El Ñato el gobernador, Juan Manuel Urtubey, inauguró el ciclo lectivo y estrenó el edificio que reunirá a estudiantes de "grupos originarios como criollos de la zona". El Chaqueño Palavecino participó del acto.

Contenido

Desde el paraje Rancho El Ñato el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, junto con su esposa, Isabel Macedo, dejaron inaugurado el ciclo lectivo y el nuevo edificio escolar de Santa Victoria Este.

El acto contó con la presencia de Oscar “Chaqueño” Palavecino, quien nació y fue alumno de la escuela de la zona que, funciona en un nuevo edificio.  Emocionado, el folklorista expresó: “Este es un templo de la enseñanza y como lugareño les digo que esta escuela es un orgullo para todos”.

“Este edificio que inauguramos requirió una inversión importantísima, pero sepan que uno de estos chicos justifica esa inversión”, manifestó Urtubey, quién agradeció al destacado cantante por su compromiso constante con la comunidad del chaco salteño.

“Siempre se habla de lo que significa la educación, pero no hay que hablar tanto, hay que hacer más y por eso decimos que iniciamos el año lectivo en Salta -a pesar de las dificultades y de que sabemos que no alcanza- con los maestros mejor pagos del Norte argentino. Y lo vamos a seguir haciendo porque sabemos que es lo importante y que, en definitiva, no podemos delegar", manifestó el mandatario salteño.  

El director de la escuela, remarcó la importancia del nuevo edificio escolar que reúne a grupos originarios y criollos de la zona.

Resaltó además "el compromiso del cuerpo directivo y docente para seguir capacitándose y enseñando con calidad educativa para que los alumnos puedan adquirir las herramientas necesarias para insertarse el mundo de hoy y futuro. Como la maestra Vilma quien, nacida en el lugar pudo desarrollar su vocación e insertarse laboralmente en su misma comunidad". 

Vilma realizó su educación primaria en el paraje, luego cursó el secundario en Santa Victoria Este donde posteriormente egresó del Profesorado docente con orientación intercultural bilingüe y hoy es maestra en su comunidad. 

Cabe recordar que esta zona sufrió las consecuencias de las inundaciones en el verano del 2018 por lo que se evacuó a 10.000 personas mientras que el mes pasado volvieron a sufrir las crecidas.

Durante el acto se entregaron, a cada niño, un delantal y un bolso con libros y manuales de los más de 500.000 que se distribuirán en escuelas de Salta. Pasado el mediodía, Juan Manuel Urtubey, encabezó. el acto de inicio del ciclo secundario en una escuela de Atocha en la ciudad de Salta.