Cumplió 60 años la primera escuela de turismo Argentina

Leído

"LA MONTES"

Cumplió 60 años la primera escuela de turismo Argentina

Mie, 12/06/2019 - 10:09pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La institución educativa celebró su aniversario con los principales referentes del sector. Hoy está integrada a la Universidad Provincial de Córdoba que forma especialistas en la industria, muchos de los cuales trabajan en el exterior del país.

Contenido

La Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco” celebró sus 60 años junto a las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector público y privado

“La Montes”, como la conoce en el sector académico y turístico, fue fundada el 9 de junio de 1959 por Marcelo Montes Pacheco, primer director y docente de la Escuela.

Hoy la institución integra la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, como uno de los institutos fundantes de la casa de altos estudios.

El acto contó con la asistencia del secretario de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Lic. Alejandro Lastra, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Cr. Julio Bañuelos, la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Mariela Edelstein, el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto Ipharraguerre, y el Director de la Escuela Marcelo Montes Pacheco, Lic. Federico Leguizamón.

Federico Leguizamón, Director de la Escuela, resaltó la importancia de la institución en la formación profesional y el aporte que los egresados realizan en la actividad tanto en el ámbito público como privado. Además agregó “desde la Escuela creemos y sostenemos la formación técnica que tiene la institución, dado que aporta el conocimiento específico para cada uno de los subsectores del turismo”. 

Por su parte, Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó el aporte académico de la Facultad de Turismo y Ambiente y de su Escuela, para llevar adelante políticas públicas en el territorio. "El trabajo con esta institución académica nos permitió llevar el conocimiento y las capacitaciones a diferentes lugares de la provincia, y de eso se trata, trabajar lo público con lo privado y las universidades, son los desafíos de estos tiempos”. Destacó el funcionario

A su momento, el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, Roberto Ipharraguerre, remarcó la impronta pachequista en el mundo, “no dimensionamos cuán grande es nuestra institución, hasta que vemos a nuestros egresados ejerciendo la profesión por todas partes del mundo, nos enorgullece y nos hace ver la realidad”. 

Aa todo esto Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación, expresó. "La escuela es una institución que supo forjar importantes vínculos con el sector a lo largo de su historia, ganándose el respeto y reconocimiento de todo el sector. Es hermoso y nostálgico evocar estas seis décadas, pero ahora miremos para adelante, no nos detengamos sigamos creciendo, el turismo sigue siendo un motor importantísimo de la economía del país”. sentenció el funcionario.