Leído

PILAR RAHOLA

Duras críticas a CFK y pedido a Cambiemos

Mie, 08/05/2019 - 8:16pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La periodista y analista política catalana, señaló que “Cristina Fernández de Kirchner ha creado una estructura mafiosa y es la que más le ha robado al pueblo en nombre del pueblo”, constituyendo “un auténtico golpe blanco a la democracia argentina”. La tiempo alentó al gobierno para que "continúe con su trabajo".

Fuertes definiciones de la pensadora española
Contenido

Pilar Rahola, filóloga, periodista y analista política catalana, participó del Ciclo de Conferencias organizado por el Rotary Club de Buenos Aires 

La intelectual afirmó estar preocupada por ver como "la Argentina naufraga", al igual que el continente, y que remarcó que "faltan estadistas en el mundo pero también aquí".

Fue directa: “Argentina no lo acaba de conseguir nunca”. Señaló que los motivos por los cuales nuestro país fue bajado del mundo son: "haber estado del lado malo, como Venezuela; la crisis económica íntimamente relacionada con la corrupción política sistémica; y el asesinato de Nisman por denunciar a la Presidenta del país".

La analista política no dudó en manifestar sus simpatías por Cambiemos. Explicó que "desea que el gobierno continúe con su trabajo".

Subrayó que "se trata de un Poder Ejecutivo que busca subsanar las cosas, representando un cambio de paradigma político, el fin de la demagogia, que busca limpiar la corrupción y alcanzar un equilibrio político y estratégico. Señaló que el mundo recibió con interés y mirada sensible ese cambio".

Respecto al anterior gobierno resaltó que, "en verdad, debería llamarse régimen ya que el Ejecutivo infiltró todos los poderes estatales y ninguno es independiente y fuerte como para oponerse". 

“Cristina Fernández de Kirchner ha creado una estructura mafiosa y es la que más le ha robado al pueblo en nombre del pueblo”, constituyendo “un auténtico golpe blanco a la democracia argentina”.

Con sus seguidores también fue tajante: Si una persona quiere que su dirigente sea mafioso es porque no cree en la democracia”. Luego agregó que "no puede gestionar dinero público alguien que se ha llevado el dinero ya que quiebra la confianza entre el dirigente y el ciudadano". Además resaltó “cuando un representante político falla no puede nunca más pisar la Casa Rosada”. 

Por otro lado, destacó que "la Argentina sigue siendo el país más importante del Cono Sur a pesar de lo que vivió".

Más adelante, Pilar Rahola, se preguntó "por qué entonces no lidera la crisis humanitaria que hay en la zona, como es el caso de Venezuela".  

De esta manera, especificó el punto de vista del otro lado del Atlántico en torno al futuro de nuestro país: "Mauricio Macri no consiguió alcanzar las perspectivas económicas y políticas, Kirchner con posibilidad de volver al gobierno y la izquierda con su discursito pro pueblo”. 

Para finalizar, se preguntó, "por qué la derecha no tiene prestigio y sí la izquierda, la cual estuvo en muchas oportunidades del lado malo de la historia". “Se han quedado con la bandera de la libertad y no es cierto, a veces la pisotean”. Para suavizar reconoció "que la derecha, a veces, también".