Leído

SERGIO MASSA

Juntos para defender la industria del libro

Vie, 26/04/2019 - 9:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El precandidato presidencial por Alternativa Federal, reiteró su compromiso para defender la cultura y la educación, en el marco de una nueva a presentación del Proyecto de Ley de creación del Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA), Coincidencias con otros espacios políticos.

Contenido

El precandidato presidencial por Alternativa Federal, Sergio Massa, reiteró su compromiso para defender la cultura y la educación, en el marco de una nueva a presentación del Proyecto de Ley de creación del Instituto Nacional del Libro Argentino (INLA), una iniciativa que surge como respuesta a la profunda crisis de la industria editorial.

En ese sentido,vale recordar que en 2016 se publicaron más de 10 millones de libros y en 2018 la cifra apenas superó los 6 millones. Una caída de más del 40% de la producción en solo 3 años.

Tras la presentación del Proyecto, que contó con la presencia de escritores, editores, libreros, representantes de la industria editorial, universidades y sindicatos, el precandidato presidencial por Alternativa Federal se refirió al duro momento que atraviesa el sector.

En ese marco, aseguró: “Hoy vinimos a brindar nuestro apoyo y nuestro compromiso con este Proyecto. Pero además, estamos ratificando nuestro compromiso de construir una Política de Estado alrededor de la educación y la cultura”, indicó Massa. 

Y añadió: “Tenemos que imponer una mayoría para que este Proyecto sea Ley. Todo esto tiene que ver con el proyecto de país que queremos y no tengo ninguna duda que el Instituto del Libro va a servirle a las futuras generaciones”.

Por último, sostuvo: “La industria naranja, tal como llaman a este sector, genera miles de puestos de trabajo, y desde el punto de vista de nuestra cultura y nuestra identidad también es importante. Es muy difícil hablar de Patria sin hablar de todos aquellos que interpretan y sueñan esa patria. Sin libro no hay cultura, sin libro no hay conocimiento y sin libro no hay futuro”, concluyó Massa.

El proyecto tiene como objetivo contribuir a la circulación de la creación literaria y el pensamiento argentino como herramienta de democratización y enriquecimiento del debate público; promover la circulación federal del libro y el acceso igualitario en todo el territorio de nuestro país, fortaleciendo los mecanismos de distribución y comercialización del libro argentino y  garantizar los derechos de autores y productores culturales de la industria editorial.