Leído

MARKETING URBANO

Milkaut usa la crisis para ganar consumidores

Mar, 10/09/2019 - 6:52pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La empresa láctea santafesina; apuesta fuerte al mercado más grande del país. Hoy se concentra en el interior. Muestra unidades de negocios en canales minoristas y el profesional. También en negocios de exportaciones, pero no representativos localmente

Contenido

Milkaut relanza su imagen apuntando a fortalecer el conocimiento de la marca, presentar su extenso portfolio de producto y ampliar su participación en los mercados de CABA y Gran Buenos Aires. La marca está presente en el NEA y NOA de Argentina. 

¨Hoy, luego de 90 años de trayectoria y en un pueblo de casi 7.000 habitantes, aún se mantienen los valores y ese sentido de cooperación de un pueblo. La calidad de los productos deriva del extremo cuidado por los detalles en todas las etapas de elaboración del producto. Las recetas se mantuvieron simples y auténticas, transmitiéndose de generación en generación, garantizando la cremosidad única y los sabores auténticos¨, explica Begoña Piovan, Gerente de Marketing de Milkaut.

El extenso portfolio de productos está integrado por crema, dulce de leche, yogures en sachet, yogures con frutas, batidos, cremosos, en diferentes formatos, la línea de quesos untables fundidos, untables queso crema, manteca, leches fluidas y en polvo no deshidratada, leche chocolatada, manteca, semiduros, blandos, y queso rallado.  

Las líneas de producto estratégicas son el yogur en todas sus variantes, la crema, el dulce de leche y los quesos untables.Todo el portfolio Milkaut es sin TACC (salvo los quesos que cuentan en su formulación con salame y jamón; y los yogures con cereales).

“AMBA es un mercado que siempre veíamos como potencial, pero al que por distintos motivos nos costó ingresar. Milkaut, nace y se expande en el Interior principalmente en las regiones del NEA y NOA de Argentina, sobre todo en la zona de influencia en Santa Fe y sus alrededores. Es una marca del Litoral argentino, y es allí, donde nació, donde reside hoy su mayor participación en el mercado¨. Explicó la ejecutiva

¨La estrategia de relanzar la marca y ampliar la red de distribución de los productos en este mercado de gran volumen, tiene como objetivo que el consumidor tenga una propuesta distinta, focalizada en el sabor y la cremosidad, que experimente quién es Milkaut y pueda elegir qué sabores y producto quiere¨, destaca Piovan.

"Milkaut va por el marketing de la verdad: proponemos apostar por una marca autentica real, con valores simples y honestos¨. Acotó la directora de marketing de la empresa.

La venta de Milkaut se concentra hoy en el interior (65% de las ventas totales). Sus unidades de negocios son tanto minoristas como profesionales.También algunos negocios de exportaciones, pero no son representativos localmente.