Muy buena jornada en Salta por el Día Internacional de la Mujer

Leído

APREEA 

Muy buena jornada en Salta por el Día Internacional de la Mujer

Lun, 11/03/2019 - 20:57
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El mobbing laboral tiene una reglamentación muy vertical: “Sólo contempla los casos de acoso de jerárquico a subordinado”, explicó el abogado Juan Pablo Chiesa. Y no contempla el acoso de raigambre horizontal: el acoso que puede sufrir una mujer entre sus mismos pares. Esto ocurrió durante el evento de APREEA en Salta.

Contenido

La Asociación de Profesionales Representantes de Emprendedores y Empresarios Afines (APREEA), a través de su presidente, el abogado Juan Pablo Chiesa; y la secretaria de Hacienda, Zunilda Verónica Delgado, participaron del evento organizado en la ciudad de Salta en la 9na. Edición de los premios Mujer, otorgados en el Día Internacional de la Mujer.

Chiesa disertó y luego participó de un diálogo abierto en el “Forum Multiespacio Salta”. 

Entre los temas que él abordó destacó la presentación de lo que es APREEA, sus funciones y proyectos más cercanos. 

Luego él profundizó en el rol imprescindible del trabajo de la mujer, en especial en el ámbito del emprendedurismo. 

APREEA en Salta, Día Internacional de la Mujer.

Aprovechando su expertise en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, el abogado enfatizó la temática del mobbing laboral en el caso de las mujeres y el precario abordaje de las normativas provinciales a tal efecto. 

Él aporto una impronta valorativa personal en cuanto a la vaguedad jurídica que entiende existe en las reglamentaciones del mobbing. Chiesa señaló que es todo muy vertical: “Sólo contempla los casos de acoso de jerárquico a subordinado”. 

Pero no se contempla el acoso de raigambre horizontal: el acoso que puede sufrir una mujer entre sus mismos pares. 

Él agregó: “No puede dejarse la interpretación de la reglamentación sujeta a consideraciones valorativas tácitas o ausentes. En temas delicados como el acoso a la mujer, en este caso vía mobbing, la normativa debe contemplar todos los casos. Cualquier omisión implica someter a la mujer a una vulnerabilidad que el Estado a través de sus instituciones debiera prevenir y no generar.”

Má tarde ocurrió un interesante intercambio de preguntas y comentarios por parte de los presentes. 

La despedida fue con un sorteo de los libros “Emprenderse”, de Milagros Sánchez (Editorial Autores Argentinos) y “Los Principios de la Empresa y los Sueldos”, de Chiesa. 

También ocurrió una entrega de premios, auspiciado por la Fundación Padre Ernesto Martearena, participaron el intendente de Salta, Gustavo Saenz; la directora de ANSeS UDAI Norte, Dra. Laura Cartuccia; y los diputados provinciales Mario Moreno y Javier Diez Villa, entre otras destacadas mujeres salteñas.

Imagen del evento en Salta.