Leído

VICENTE LÓPEZ

Nueva Central Tránsito

Jue, 09/05/2019 - 6:49pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El espacio controlará los semáforos en tiempo real y de manera online, el sistema que integrará distintas áreas a través de una automatización de los procesos. Los programas permitirán que los vehículos comuniquen su posición a la central para agilizar el tránsito en ocasiones de emergencias.

Contenido

Con el objetivo de controlar los semáforos en tiempo real y de manera online, la secretaria de transporte, tránsito y seguridad vial de Vicente López, llevó a cabo este nuevo sistema que permite integrar distintas áreas de tránsito a través de una automatización de los procesos mediante distintas herramientas.

Allí estuvo presente el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien señaló “Hoy recorrimos la nueva Central Inteligente de Tránsito de Vicente López, un espacio que nos va a permitir controlar los semáforos del partido de manera online".

El funcionario detalló "Instalamos un servidor de tránsito y antenas inalámbricas que van a permitir una comunicación entre la Fibra Óptica Municipal y 78 controladores de tránsito de las Avenidas Maipú y Libertador”.

Macri explicó "incorporamos una aplicación de software que nos va a permitir controlar los semáforos de forma integrada y visualizar el cruce semafórico en tiempo real que ofrece un mapa geo referenciado y el estado actual de todos los equipos conectados a la central".

El sistema permite integrar informes en diferentes formatos, visualizar alarmas y los estados de los equipamientos conectados en tiempo real, visualizar el cruce semafórico en tiempo real y las fallas producidas en el controlador por horario y día, brindando un back up de información estadística que permitirá detectar error recurrente.

También, tiene una configuración para el servicio de vehículos de emergencias (bomberos, policía o ambulancias), lo que permitirá que los vehículos comuniquen e informen su posición a la Central de Tránsito para agilizar el tránsito en ocasiones de emergencias.