Leído

SALIDA LABORAL

Nuevas egresadas del programa “Look que transforma”

Vie, 09/08/2019 - 7:39pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Se trata de un plan de capacitación en materia de belleza y cuidado personal para la reinserción sociolaboral de mujeres privadas de su libertad, que farmacity acordó con la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, celebraron el cierre de la segunda edición.

Contenido

Farmacity y la Dirección Nacional de Readaptación Social y la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, celebraron el cierre de la segunda edición de "LOOK que transforma", el programa de capacitación en belleza y cuidado personal, cuyo objetivo es contribuir a la formación profesional, emprendedorismo y reinserción laboral de las mujeres participantes que se encuentran bajo régimen de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico o que hubieran recuperado su libertad. 

“Por segundo año consecutivo reafirmamos el compromiso social que declaramos y asumimos como compañía con los derechos de las mujeres. Creemos que hay una gran oportunidad para fortalecer habilidades y brindar oportunidades reales de re insertarse positivamente con la vida en sociedad. comentó Andrea Gualde, Directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.

"Esperamos que cada vez sean más las empresas que se sumen a este tipo de acciones, para que sigamos trabajando juntos en promover el acceso a los derechos de un colectivo que encuentra más obstáculos a la hora de emprender su reinserción social producto de la discriminación”, sostuvo la ejecutiva.

Producto de la articulación público-privada, "LOOK que transforma", comenzó en 2018 con un plan piloto de 13 encuentros de 3 horas cada uno con 8 mujeres. En esta nueva edición, participaron 10 mujeres y las capacitaciones también fueron en maquillaje, cuidados de la piel y manicuría, orientación comercial y atención al cliente para contribuir a su capacitación personal y profesional. Los encuentros fueron diseñados y abordados en su contenido por las asesoras de belleza de Get The Look. 

Además, respondiendo al compromiso social que declaró y asumió como compañía, Farmacity incorporó a mujeres que participaron del programa a sus sucursales de Get The Look, donde brindan servicios de manicuría y maquillaje. Una de ellas, Nancy Catacora Hernández, participó del evento de graduación de esta segunda edición y contó su experiencia, con el objetivo de brindar un mensaje a las nuevas egresadas de este año.

“Nancy nos llegó a todos con su historia de vida, con sus ganas de cambiar, con la fuerza que la llevó a ser la mejor trabajadora de un local de belleza. Ella nos demostró a todos la importancia de dar oportunidades y lo transformador que es no sólo para ella, sino para su familia". Comentó el Dr. Juan Bautista Mahiques, subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica.

La empresa también firmó un acuerdo de adhesión con la Red CREER (Confianza, Respeto, Esfuerzo, Emprendimiento y Responsabilidad), un espacio colaborativo para el diseño y la implementación de iniciativas de inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad y liberados, compuesta por más de 30 organizaciones de los sectores público, privado y social. 

Sobre la rúbrica, Gualde sostuvo que “es un desafío de gran complejidad, que es posible llevar adelante gracias a la sinergia de trabajo por parte de todos los involucrados, incluyendo a la propia población carcelaria y su entorno”.

Mediante esta iniciativa, Farmacity es la primera empresa argentina en realizar capacitaciones en materia de belleza a mujeres privadas de su libertad o liberadas recientemente, en pos de su formación profesional.