Leído

EMPRENDIMIENTO DE IRSA

Nuevo edificio de última generación en Catalinas Norte

Vie, 12/07/2019 - 8:21am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

IRSA Propiedades presentó su proyecto “200 Della Paolera”, el más moderno de la ciudad para uso comercial. Se trata de una construcción única en el país que responde a las normas LEED.

Contenido

IRSA Propiedades Comerciales presentó su proyecto “200 Della Paolera”, el edificio de oficinas más moderno de la ciudad, ubicado en Catalinas. Se trata de una construcción única en el país.

El edificio responde a la norma LEED, la más exigente a nivel internacional en temas de sustentabilidad, en la categoría Gold; todas sus esquinas presentan vidrios curvos, inédito en el país, lo que le da un perfil notable. Fue construido con materiales y tecnología de última generación, muchos de ellos usados por primera vez en la Argentina.

Su diseño acerca a la luz y al sol a quienes lo ocupen y trabajen en él. Exhibe una piel de vidrio (“curtain wall”) de más de 70 metros de frente con vistas extraordinarias al río y la ciudad.

El proyecto se resuelve en 30 pisos, 125 metros de altura y 35.800 m² de superficie rentable, sobre un total de 55.466 m². El monto invertido por la empresa, se deberá adicionar lo que efectivamente apliquen los futuros ocupantes a la terminación de sus oficinas. Su apertura está prevista para el primer cuatrimestre del año próximo.

El edificio fue desarrollado por el estudio de arquitectos MSGSSSV y Asociados quienes lo construido bajo normas LEED, siguiendo los máximos criterios de sustentabilidad, con la finalidad de lograr la certificación “Gold” en la categoría Core and Shell (núcleo y exterior). 

Los principales aspectos que hacen a la certificación son la utilización de agua de lluvia para riego, la selección de artefactos y griferías sanitarias de bajo consumo, el re-aprovechamiento de al menos 75% de elementos reciclables durante la construcción, su ubicación que sirve para alentar el uso del transporte público y la provisión de bicicleteros y duchas para apoyar la movilidad sustentable.

200 Della Paolera ofrecerá 318 cocheras, vestuarios, servicios y amenities. Contará además con un sistema de aire acondicionado eco-friendly y dos grupos electrógenos con capacidad de operar al 100% de alimentación durante 8 h, permitiendo en el transcurso la recarga continua.