Preocupación de la comuna por la salud en Vicente López

Leído

JORGE MACRI

Preocupación de la comuna por la salud en Vicente López

Mie, 24/04/2019 - 8:16pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El intendente, Jorge Macri, abrió la segunda jornada del programa "Cobertura Universal de Salud" (CUS) donde se presentaron las estrategias que reducirán las desigualdades observadas entre sus jurisdicciones y tipos de coberturas.

Presentan estrategias para mejorar la salud en Vicente López
Contenido

En el Centro de Convenciones de Vicente López, se llevó a cabo la segunda jornada del programa, Cobertura Universal de Salud, donde se presentaron los planes que disminuirán las desigualdades en distintos barrios y tipos de coberturas.

Durante la presentación, el intendente Jorge Macri dijo: “Es un honor poder estar hoy acá para avanzar, a través del diálogo y el intercambio de ideas, en la implementación de este programa tan importante que busca garantizar a todos los argentinos el acceso a la salud cerca de sus casas, algo que venimos haciendo en Vicente López desde que comenzamos nuestra gestión”.

El encuentro tiene como objetivo principal trabajar en los avances de la estrategia de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y los ejes que la componen, así como también compartir experiencias locales de los Programas y Direcciones de la CUS.

Junto al jefe comunal, estuvo el secretario de gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien al respecto dijo: “La Cobertura Universal de Salud a través de los equipos de Salud Familiar y Comunitaria promueve un seguimiento continuo y personalizado de todo el grupo familiar y la comunidad”.

Jorge Macri, refirió a ciertos aspectos de la salud en el municipio y señaló: “nos enfocamos principalmente en fortalecer la atención primaria, mejorando y equipando nuestras 19 unidades de Atención Primaria y 2 unidades de Respuesta Inmediata, porque sabemos que es allí donde los vecinos realizan las primeras consultas frente a urgencias o emergencias”.

El enfoque principal del programa es que todas las personas tengan acceso gratuito a servicios integrales, adecuados, oportunos y de calidad cercanos a su domicilio, independientemente de donde vivan o a su condición socioeconómica. El CUS tiene una implementación gradual y progresiva, en la que se realizan proyectos provinciales evaluables que son definidos por cada jurisdicción y en acuerdo con Nación.