Presentan nuevas líneas de créditos para la agroindustria

Leído

BANCO SANTANDER RÍO

Presentan nuevas líneas de créditos para la agroindustria

Jue, 14/03/2019 - 21:18
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Enrique Cristofani, titular de la entidad bancaria, visitó Expoagro y destacó la importancia de la gran cosecha que se viene. Al tiempo resaltó las nuevas propuestas económicas y financieras para el sector.

Contenido

El presidente del Santander Río, Enrique Cristofani, visitó hoy, jueves (14/03) Expoagro. Durante su recorrida, ratificó el fuerte compromiso del banco con el sector agropecuario y destacó el impacto positivo que tendrá la cosecha de este año en la economía del país. Cristofani estuvo toda la jornada en el predio de San Nicolás, donde mantuvo reuniones con empresas del sector. 

“Santander Río acompañado al agro este año como lo hace siempre y tenemos expectativas de que finalmente se concrete una cosecha récord que será importante para dinamizar la actividad económica del país y contribuir a la generación de divisas”. manifestó Cristofani.

El ejecutivo estuvo acompañado por Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios, con quien analizó las líneas de financiación que el banco ofrece a sus clientes, y los acuerdos que se firmaron con la tecnología Auravant y la aseguradora Zurich.

“Ambos acuerdos permitirán a nuestros clientes mejorar su eficiencia productiva, utilizando las últimas herramientas de la agricultura de precisión, y tener las mejores coberturas, en condiciones preferenciales, en caso de tener algún siniestro durante sus procesos productivos”, manifestó Ocampo.

Más allá de esos acuerdos estratégicos, el banco presenta sus propuestas crediticias. En maquinaria, la entidad tiene convenios con Agrometal, AGCO, CLAAS, John Deere, Fertec, Mainero, Metalfor y PLA, entre otros. Las propuestas se realizan en dólares con tasas especiales, financiando hasta el 70% del valor del bien, con plazos de 36 y 48 meses y amortización semestral.

Para la compra de insumos, Santander Río cuenta con más de 50 convenios con tasa bonificada, utilizando la Tarjeta Santander Río Agro y convenios en dólares en las principales marcas, entre ellas Dekalb, Roundup, La Tijereta, Syngenta, BASF, Corteva, Bunge, Summit Agro, FMC, Rizobacter, UPL, Oscar Pemán y Tecnomyl.