Negocios

La Clase X en camino a discontinuarse

La camioneta Clase X de Mercedes Benz dejaría de fabricarse

Contenido

La Mercedes-Benz Clase X, la camioneta de la marca, tendría los días contados tres años después de su lanzamiento. Daimler busca la manera de reducir sus costos operativos revisados a la baja en su predicción de beneficios. Y uno de los modelos que menos rentabilidad le daría es la pick-up.

La marca alemana quería ofrecer una gama más amplia a su división de vehículos industriales aprovechando el crecimiento del segmento de utilitarios ligeros.

Mijail Fridman.

Fridman lo consiguió, y DIA se salva

Contenido

Los 10 bancos que permanecen en los créditos sindicados de DIA aportarán unos 80 millones de euros en efectivo, mientras que el máximo accionista inyectará otros 200 millones. La compañía comunicará esta inyección de liquidez, salvo sopresa mayúscula, esta noche a la CNMV. El grupo utilizará estas líneas de efectivo para pagar a proveedores y para poner en marcha su plan de negocio, que prevé dos años de travesía en el desierto.

Carrefour + Glovo: El e-commerce de alimentos es el objetivo.

Pensando en Amazon, Carrefour & Glovo se dieron la mano

Contenido

La cooperación de Carrefour & Glovo, que en Francia será exclusiva, permitirá ofrecer a los clientes de Carrefour un servicio de entrega en 30 minutos, los 7 días de la semana, a través de la plataforma Glovo. 

El acuerdo completa el servicio de entrega rápido que ya está disponible en la aplicación móvil de Carrefour en Francia, y permite a Glovo desarrollar su oferta de productos y reforzar su presencia geográfica, apuntó en un comunicado.

Las líneas aéreas recortan el crecimiento

Las líneas aéreas recortaron muy fuerte el crecimiento

Contenido

La crisis del Boeing 737 MAX afecta de lleno a los planes de crecimiento y los resultados de los principales clientes del modelo: las aerolíneas norteamericanas y grandes low cost. Norwegian, que se vio obligada a dejar en tierra 18 unidades de este modelo tras el accidente de Ethiopian Airlines en marzo, vio cómo el tráfico de pasajeros se congelaba en el segundo trimestre del año en los 9,9 millones de viajeros.

Fadea mantendrá aviones de JetSmart

Fadea mantendrá los aviones de JetSmart

Contenido

A pocos días de que el Gobierno de Guatemala frenara la compra de dos aviones Pampa III a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) por US$28 millones, la empresa anunció que firmó un acuerdo con JetSmart para la prestación de servicios de mantenimiento de componentes destinados a sus aviones.

"La operación de JetSmart continúa consolidándose paso a paso y este acuerdo de servicios confirma la mirada a largo plazo que tenemos para el desarrollo de nuestra actividad en el país", señaló Gonzalo Pérez Corral, gerente de la firma.

General Motors mantendrá las suspensiones hasta el 23 de julio

GM prolonga una semana las suspensiones de 2500 operarios

Contenido

Inicialmente estaba previsto que la planta de producción estuviera cerrada sólo entre el 15 de junio y el 15 de julio, ahora la compañía de capitales estadounidenses decidió que extenderá el parate hasta el lunes de la semana que viene, 23 de julio

Al notificar la novedad a los empleados, autoridades de GM indicaron que necesitan adelantar vacaciones de los operarios a la espera de la venta al menos una parte mínima del stock que acumula en sus playas y galpones

Futurewei Technologies, víctima de la ira de Donald Trump contra Huawei.

En el ajuste que hará Huawei, Trump preelectoral tendrá problemas

Contenido

Huawei ha comenzado su venganza contra Donald Trump, quien le provocó un desplome de las ventas globales del 40% en el más reciente trimestre: la compañía enviará a la calle a cientos de estadounidenses. 

Según ha informado The Wall Street Journal, Huawei despedirá a gran parte de la plantilla de Futurewei Technologies, la división de I+D de Huawei en USA.

Las dos empresas van por tecnologías avanzadas

Volkswagen y Ford sumarán inversiones en Argo AI 

Contenido

VW y Ford Motors informaron el viernes (12/07) la decisión de ampliar su cooperación en los vehículos comerciales ligeros, el área de eléctricos y conducción inteligente.

Argo está especializada en plataformas de software para la conducción autónoma, que quieren introducir en EE.UU. y Europa.

La Haya le dio la razón a Chevrón

Desisten de un juicio contra Chevron

Contenido

Luego del rechazo de sus demandas en los tribunales de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Gibraltar y de un dictamen adverso de la Corte Internacional de La Haya, los demandantes ecuatorianos que reclamaban la ejecución de una sentencia fraudulenta de la justicia de Ecuador por US$ 9.500 millones contra Chevron Corporation, desistieron de la demanda que impulsaba en Canadá y aceptaron el pago de los costos de la petrolera en ese proceso.