Leído

FALTA DE CONFIANZA

American Airlines postergó otro mes el despegue de los 737 MAX

Lun, 10/06/2019 - 9:30pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La empresa norteamericana informó que va a retirar las aeronaves de sus horarios hasta el 3 de septiembre, extendiendo las cancelaciones que anteriormente deberían finalizar el 19 de agosto. 

Contenido

American, la segunda aerolínea más grande de USA, la primera es Southwest, informó que dejará en tierra los 737- 800 MAX hasta el 3 de septiembre, extendiendo las cancelaciones que anteriormente deberían finalizar el 19 de agosto. 

Resultará afectados aproximadamente 115 vuelos por día. “American Airlines sigue confiando en que las inminentes actualizaciones de software para el Boeing 737 MAX, junto con los nuevos elementos de entrenamiento que Boeing está desarrollando en coordinación con nuestros socios sindicales, pronto conducirán a la recertificación de la aeronave”, indicó la aerolínea. 

United Continental, la tercera aerolínea más grande de Estados Unidos que opera el MAX, a principios de este mes también retiró de su programa más vuelos del MAX, extendiendo las cancelaciones hasta el 3 de agosto.

Air Canada, uno de los operadores más grandes del MAX en América del Norte, inicialmente retiró el avión de sus horarios hasta el 1 de julio y posteriormente extendió la cancelación hasta finales de julio.

De momento todas las compañías, incluyendo Aerolíneas Argentinas, esperan que la autoridad  de control de los Estados Unidos apruebe la actualización del programa de control de estabilidad que produjo la caída de dos Boeing 737 800 MAX.

Por su parte dos compañías que los operan habitualmente, Norwegian y Ethiopian, informaron que serán los últimos en volver a volarlos.