Leído

PRIMERA VEZ

Argentina exportó carne avícola a Canadá

Lun, 13/05/2019 - 9:52pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luego de más de 10 años de gestiones, una empresa entrerriana logró colocar pollos procesados en el segundo país de América del Norte. Otras tres empresas acompañarán con productos de la provincia.

Contenido

Tras una década de gestiones la empresa entrerriana, Calisa, concretó la primera exportación de carne de pollo con destino a Canadá. La compañía superó los estándares de calidad y seguridad alimentaria contemplados por el cliente.

En 2007, el grupo propietario inició las gestiones para ingresar el mercado extranjero previo acuerdo sanitario hasta ese momento inexistente.

Durante el año pasado, Calisa y otras 3 empresas fueron habilitadas por el Senasa y su equivalente canadiense, CFIA, a girar los productos.

Sobre finales de 2018, luego de 2 envíos de muestras y de una auditoria de calidad conducida por el cliente en las instalaciones de la planta de la compañía, logra la primera venta de alitas de pollo cortadas congeladas IQF (Frozen Split Wings).

Cinco meses más tarde, tras ajustar los estándares de producción, se concretó el primer embarque.

Para la avicultura argentina resultó un esfuerzo multidisciplinario donde trabajaron equipos de la compañía del SENASA, de CEPA para demostrar su capacidad de proveedor confiable. Se esperan otros envíos.