Leído

ARGENTINA VOLUNTARIA

EXO junto a los Cascos Blancos

Mar, 18/06/2019 - 8:18pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La empresa de soluciones tecnológicas, participó de “Argentina Voluntaria”, jornada impulsada por la organización internacional para celebrar sus 25 años años. La acción contó con más de 70 instituciones comprometidas con el voluntariado.

Contenido

EXO, empresa de soluciones tecnológicas, participó de “Argentina Voluntaria”, jornada organizada por Cascos Blancos para celebrar sus 25 años años brindando ayuda solidaria alrededor del mundo. La acción solidaria contó con más de 70 organizaciones comprometidas con el voluntariado.

“Desde EXO estamos muy felices de poder acompañar a Cascos Blancos en sus 25 años, la ayuda que brindan en todo el mundo es muy honorable.  Para nosotros es muy importante la sinergia que se genera con otras organizaciones comprometidas con el trabajo social”, comentó Fernando González, Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

El área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la empresa colabora con Cascos Blancos a través de tecnología aplicada a la asistencia humanitaria, la reducción del riesgo de desastres y el voluntariado.

El Centro de Diagnóstico Móvil (CDM), que facilita la atención médica en zonas de difícil acceso, ayudó a salvar vidas en las misiones humanitarias de Cascos Blancos en al pueblo venezolano y en África.

Se trata de un desarrollo de EXO que consta de una solución de telemedicina para registrar signos vitales y compartir los datos a distancia en tiempo real, al mismo tiempo que se realiza una videoconferencia.

La empresa dio a conocer sus otros productos pensados para la inclusión y para facilitar el acceso a la tecnología de todos los segmentos de la población.

La línea, Tecnología Fácil, fue diseñada para los adultos mayores y cualquier otra persona que tenga algún tipo de dificultad con el uso de la tecnología, con un entorno gráfico intuitivo y sencillo, basado en botones visuales que permiten acceder fácilmente a las funcionalidades más utilizadas. 

En cuanto a terminales de autogestión, EXO también cuenta con equipos ideados para personas con movilidad reducida, que facilitan la accesibilidad a usuarios en silla de ruedas.

“EXO está constantemente realizando productos innovadores y, dentro de esa creatividad permanente, uno de los pilares fundamentales es la inclusión. Queremos acompañar este cambio que se está generando a nivel mundial en donde los productos y soluciones se piensan a conciencia social”, finalizó González.