Leído

CONDUCTAS MONOPÓLICAS

Facebook y socios investigados por el manejo de Libra

Mie, 21/08/2019 - 7:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los reguladores antimonopolios de la Unión Europea quieren saber cuál será el uso de datos del consumidor de la moneda virtual que impulsa M. Zuckerberg. Mercado Libre es parte de la asociación que gestionará las operaciones en red.

Facebook y socios controlados en la UE
Contenido

Los reguladores antimonopolios de la Unión Europea quieren saber cuál será el uso de datos del consumidor de Libra. Mercado Libre incluida como parte de la asociación que controlará la nueva moneda.

Los reguladores antimonopolios de la Unión Europea quieren saber si la criptomoneda Libra propuesta por Facebook y su uso de datos del consumidor representan posibles limitaciones a la libre competencia.

La Comisión Europea envió un cuestionario este mes a varios involucrados en Libra, dándoles entre dos a tres semanas para devolver las respuestas.. Al enviar las preguntas, la UE podría estar preparando las bases para una investigación formal.

El principal punto de atención de los responsables de la UE es el uso de los datos de los consumidores, dijeron las fuentes.

Facebook se unió a 28 socios -entre ellos, Mercado Libre- en una entidad con sede en Ginebra llamada Libra Association, que estará a cargo de la nueva moneda digital que se espera sea lanzada en la primera mitad de 2020.

"La Comisión está preocupada en particular sobre las posibles restricciones a la competencia que podrían resultar de la Asociación, especialmente respecto a la información que será intercambiada y el uso de los datos de consumidores", señala el cuestionario que recibieron los integrantes de la sociedad.

Según explica la agencia Bloomberg, la Comisión, que puede multar a las compañías con hasta un 10% de su facturación anual por violar las normas antimonopolios de la UE y ordenarles cambiar sus prácticas de negocios, rehusó discutir el tema. Facebook no estuvo disponible de inmediato para ofrecer comentarios.

Las consultas de la UE sobre Libra se dan luego de los recientes llamados de políticos, jefes de bancos centrales y reguladores por un control más riguroso para evitar que la criptomoneda altere el sistema financiero global en medio de preocupaciones de que podría ser utilizada para lavar dinero y podría afectar la privacidad de los usuarios.