Leído

NUEVO CLIENTE

Fadea mantendrá los aviones de JetSmart

Mar, 16/07/2019 - 9:57pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La empresa que funciona en Córdoba anunció un acuerdo con la línea aérea chilena para la prestación de servicios de mantenimiento de componentes destinados a sus Airbus 320. Lo hace también para Flybondi y Norwegian. Accionan contra Guatemala por incumplir un contrato de ventas.

Contenido

A pocos días de que el Gobierno de Guatemala frenara la compra de dos aviones Pampa III a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) por US$28 millones, la empresa anunció que firmó un acuerdo con JetSmart para la prestación de servicios de mantenimiento de componentes destinados a sus aviones.

"La operación de JetSmart continúa consolidándose paso a paso y este acuerdo de servicios confirma la mirada a largo plazo que tenemos para el desarrollo de nuestra actividad en el país", señaló Gonzalo Pérez Corral, gerente de la firma.

"Con el arribo y partida de cada avión se generan nuevas oportunidades de empleo que contribuyen al desarrollo de las economías regionales y, en este caso en particular, a la provincia de Córdoba", agregó el ejecutivo.

Los trabajos de mantenimiento para ruedas, baterías y oxígeno están en la misma línea de lo que Fadea realiza para Flybondi y Norwegian y no implican que los aviones deban llegar a la provincia ya que envían las partes.

En el caso de JetSmart  se hizo una prueba con cuatro ruedas principales y dos de nariz. Los acuerdos no tienen monto porque son a demanda.

Antonio Beltramone, presidente de Fadea, indicó que el contrato es "un nuevo paso hacia la sustentabilidad" de la empresa; destacó la fábrica tiene "la cartera de clientes activa más amplia de su historia" y ratificó que se lograron los objetivos de diversificación propuestos por el Ministerio de Defensa para no depender exclusivamente del Estado.

Respecto de las gestiones con Guatemala, continúan para que ese país respete la operación que se había cerrado.

En las últimas horas del martes (16/07) Beltramone envió una carta al ministro de la Defensa guatemalteco, Luis Miguel Ralda, pidiendo cumplir el contrato.

La fábrica insiste en "la disposición de Argentina de considerar alternativas posibles para la adecuación del contrato firmado en la medida que existan garantías para el cumplimiento de los compromisos asumidos".

La ONG de Guatemala Acción Ciudadana (representa a Transparencia Internacional) reclamó el desafuero del presidente Jimmy Morales por considerar que, en la operación con la Argentina, incurrió en fraude al evadir la legislación local sobre compras públicas; en ese marco la operación se frenó.