Leído

COPA AMÉRICA 2019

Nueva oportunidad para vender más con nuevas tecnologías

Lun, 10/06/2019 - 7:42pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Copa América es uno de los torneos más antiguos del mundo, la edición 2019 de este campeonato puede ser una gran posibilidad de instalar una marca e incrementar las ventas en un mercado extenso y receptivo. 

Contenido

La Copa América es uno de los torneos más antiguos del mundo, la edición 2019 de este torneo puede ser una oportunidad de posicionar una marca e incrementar las ventas en un mercado extenso y receptivo. 

Según explica Tiago Cardoso, regional Client Partner & Account Strategist Director de Criterio América, "en 2014, el Mundial de Brasil tuvo una audiencia de más de 3200 millones de personas y provocó una explosión global del tráfico de visitantes en categorías como artículos deportivos, bebidas, reparto de comida a domicilio y viajes".

Por su parte, el Mundial de Rusia 2018 fue el que registró más interacciones en las redes sociales la cantidad de imágenes, videos, textos y comentarios relacionados con la Copa, compartidos a través de Twitter, Facebook, Instagram, blogs y foros de los países latinoamericanos que la disputaron, superaron los 19 millones. 

Si a estos datos les sumamos el hecho de que en América Latina ya hay casi 440 millones de usuarios conectados a internet, lo que equivale al 67% de sus habitantes, es de esperar que en esta Copa América se mantenga la tendencia en alza de todos los valores, impulsándose así el e-commerce –y su versión mobile, el m-commerce– en la región de manera proporcional.

Optimizar la estrategia móvil

El ejecutivo de,Criterio América, refiere "un plan sólido para dispositivos móviles será decisivo para asegurar el éxito comercial durante esta Copa. Ya no alcanza con tener un sitio web para concertar un alto volumen de ventas online".

"Una buena campaña de retargeting dinámico, que da visibilidad a los anuncios tanto en los videos de mayor tráfico durante la transmisión de los partidos como en Facebook e Instagram, garantizará que la marca se posicione bien alto y que los productos estén al alcance del consumidor cuando más los necesite, sobre todo en los momentos de espera entre partidos, en los entretiempos y en ocasión de las compras de último minuto". 

Focalízar el consumidor omnishopper

Acota Cardoso que "el consumidor de hoy está en línea, en la tienda física y, gracias al celular, incluso en ambos lugares al mismo tiempo. Para ganarte al omnishopper durante la Copa América, sirve asegurar que el look and feel de tu marca y los call-to-actions se destaquen en cada uno de los puntos de contacto del proceso de compra. Es fundamental que todo esté cuidado al detalle para que los consumidores entiendan que para el vendedor su satisfacción y conveniencia son prioritarias". 

La “omnicanalidad” consiste en contemplar todos los puntos de contacto del consumidor durante su viaje de compra –tienda física, tienda virtual, apps móviles y redes sociales– y organizarlos de manera que interactúen entre sí eficientemente y contribuyan así a mejorar la experiencia del cliente.

Implementar promociones especiales y mostrarla adecuadamente

Desde merchandising relacionado con la Copa América hasta bebidas, snacks y comida rápida, es altamente recomendable que implementes promociones especiales (que incluyan descuentos, facilidades de pago, recompensas, etc.) que les permitan a los fans adquirir sus productos favoritos con condiciones ventajosas, y que además sean visibles y accesibles en todo momento.

El director de, Criteo América, señala que "de la mano de una estrategia omnicanal enfocada en el consumidor omnishopper, original y personalizada, la Copa América 2019 puede transformarse en una excelente oportunidad de darle más visibilidad al negocio y hacer crecer las ganancias, al tiempo que se promueve una mayor fidelidad hacia la marca".