Leído

A DOMICILIO Y EN 30'

Pensando en Amazon, Carrefour & Glovo se dieron la mano

Mie, 17/07/2019 - 3:25pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Carrefour ha decidido una alianza estratégica con la plataforma de 'delivery' Glovo para realizar las entregas de sus pedidos en 30 minutos en España, Francia, Italia y Argentina, según ha informado la compañía francesa en un comunicado.

Contenido

La cooperación de Carrefour & Glovo, que en Francia será exclusiva, permitirá ofrecer a los clientes de Carrefour un servicio de entrega en 30 minutos, los 7 días de la semana, a través de la plataforma Glovo. 

El acuerdo completa el servicio de entrega rápido que ya está disponible en la aplicación móvil de Carrefour en Francia, y permite a Glovo desarrollar su oferta de productos y reforzar su presencia geográfica, apuntó en un comunicado.

Esta alianza empezará a operar a principios de octubre en París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Ciudad de Buenos Aires.

Luego irá incorporando nuevas ciudades en los próximos meses.

Glovo es una empresa española fundada en Barcelona en 2015 como servicio de mensajería a pedido, que compra, recoge y entrega productos pedidos a través de su aplicación móvil. 

Fue en un seminario de Bernardo Trujillo en los Estados Unidos donde de Marcel Fournier y Denis Defforey les vino la inspiración.

La sociedad Carrefour fue creada en la Alta Saboya el 30/11/1959 por las familias de Marcel Fournier y Denis Defforey. El nombre significa "cruce de caminos / encrucijada", ya que el 1er. hipermercado estaba  ubicado en un cruce de caminos. 

La sociedad Promodis (futura Promodès) se creó en 1961 tras la fusión de las empresas de 2 familias normandas de mayoristas dirigidos por Paul-Auguste Halley y Léonor Duval-Lemonnier. Carrefour y Promodès se fusionaron en 2000.

Los supermercados tradicionales de todo el mundo están cerrando acuerdos con socios online como Amazon, ya que cada vez son más los clientes que optan por los servicios de entrega a domicilio.

El principal rival francés de Carrefour, Casino, ya tiene una asociación con Amazon, mientras que Marks & Spencer ha formado una joint-venture con el pionero de los supermercados online, Ocado.

Los clientes podrán seleccionar en Glovo, 2.500 referencias de artículos, que incluyen productos frescos, de belleza y limpieza, entre otros. Los repartidores de Glovo recogerán el pedido ya preparado en alguno de los centros Carrefour cercano, y el usuario lo recibirá cerca de 30 minutos después de haberlo solicitado.

El objetivo de Carrefour es convertirse en el líder del 'e-commerce' de alimentos, mientras que Glovo, que cuenta ya con sus propios supermercados, reforzará su presencia en el segmento de la alimentación y fortalecerá su presencia internacional, hoy presente en 26 países y más de 186 ciudades.

“Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. Nuestra alianza con Carrefour nos permitirá alcanzar este objetivo, construir este nuevo vertical y ayudarnos a seguir creciendo en todo el mundo”, según Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo.

“Glovo ofrece un servicio de entrega a domicilio que complementa la oferta de Carrefour y permite atraer nuevos clientes,” asegura Amélie Oudéa-Castéra, directora ejecutiva de comercio electrónico, datos y transformación digital de Carrefour.