Leído

GANANCIAS NETAS

Primer resultado positivo de Morixe después de 6 años

Jue, 11/04/2019 - 6:33pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Alcanzó ganancias operativas por $53.4 millones en el período de nueve meses finalizado el 28 de febrero de 2019. Los valores confirman y sostienen la tendencia hacia el crecimiento de los últimos doce meses. Los volúmenes de ventas subieron un 8% respecto al trimestre anterior,

Contenido

Tras varios años sin resultados satisfactorios Morixe registró una ganancia operativa de $53.4 millones por el período de nueve meses finalizado el 28 de febrero de 2019 (lo que en términos de EBITDA representa $63.7 millones).

Al cierre del mismo período del año 2018 la Sociedad había presentado una pérdida operativa de $53 millones. Dichos resultados confirman y sostienen la tendencia de resultados operativos positivos de los últimos doce meses.

Como cambio significativo en los criterios de valuación contable, la empresa debió presentar sus estados contables ajustados por inflación, situación que no fue un impedimento para mostrar un trimestre positivo, considerando inclusive la diferencia de cambio de su deuda en dólares.

Las ventas para el segundo trimestre totalizaron $414.6 millones (aumento del 305% vs el mismo trimestre del ejercicio anterior y un 11% superior vs el trimestre Septiembre - Noviembre 2018 medidas a moneda homogénea).

Los volúmenes de venta se incrementaron un 8% respecto al trimestre anterior, con una importante contribución de las harinas en formato fraccionado.

Durante el tercer trimestre, se lanzó el anunciado plan de salida al mercado de consumo masivo (mayoristas, minoristas y canales de food service). A través del programa de Precios Cuidados, Morixe se presenta como la única alternativa del programa para harinas 000, 0000 y leudantes y se lanzaron las primeras tres nuevas categorías. En el mercado externo, la empresa cuenta con distribuidores exclusivos en el sur de Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Para el cuarto trimestre se confirman los lanzamientos de cuatro nuevas categorías (aceituna, polenta, aceto y puré).

Adicionalmente la empresa continuó con la política de operar al máximo de su capacidad productiva y con una alta eficiencia de sus gastos operativos (los gastos de administración y comercialización representan un 11% sobre ventas y continúan a la baja en términos porcentuales). La capacidad de molienda de su planta ubicada en Benito Juárez fue superada y los excesos de demanda de harina se continúan cubriendo con acuerdos de facón en molinos ubicados en zonas cercanas a las áreas  de demanda, permitiendo contar con una oferta competitiva.

El presidente de Morixe, Ignacio Noel, manifestó: “Estamos muy contentos con el avance de los negocios, estamos superando las propias expectativas planteadas por esta dirección al inicio del proyecto en cada una de las categorías. Logramos presentar una alternativa competitiva en términos de precio y calidad para los consumidores en épocas donde buscan una alternativa a las marcas líderes sin ceder en calidad. Apuntamos a cerrar un año 2019 con dos mil millones de pesos de facturación en una empresa que hace dos años estaba técnicamente quebrada. Es clave mantener una estructura de operación que nos permita ser competitivos y seguir creciendo en cada una de las categorías donde ingresamos con nuestros productos. Confiamos en Argentina y en contribuir al crecimiento de nuestro país.” Concluyó el ejecutivo