Leído

EN MADRID

Van a fondo por las escuchas ilegales del BBVA

Vie, 15/03/2019 - 9:01pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El nuevo presIdente del banco español prometIó "actuar como proceda y seguir colaborando con la justicia" para esclarecer la relación de la entidad con un excomisario vinculado con el caso. Estiman que el escándalo no tocará las acciones del Bilbao Vizcaya Argentaria.

Contenido

 "BBVA ha sido, es y seguirá siendo un banco honesto",insistió hoy viernes (15/03) el nuevo presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, quien promete actuar como proceda y seguir colaborando con la justicia para esclarecer la relación de la entidad con el excomisario Villarejo.

Según publica el portal de noticias, eleconomista.es, los problemas surgieron por las supuestas escuchas encargadas por BBVA (BBVA.MC) en el pasado al polémico comisario de policía, hoy en prisión, que salpican directamente al expresidente del BBVA, Francisco González, quien el jueves (15/03) renunció a todos sus cargos honoríficos en el banco para que no se utilice su persona para dañar a la entidad.

En su primer encuentro, Carlos Torres Vila, agradecido públicamente a los accionistas, a los quienes explicó  que "el banco, a mediados de 2018, tras las primeras informaciones que relacionaban a BBVA con Villarejo inició un análisis interno para revisar esos supuestos pagos".

A partir del pasado 9 de enero, cuando se publican informaciones que refieren de seguimientos e intervenciones telefónicas a miembros del Gobierno, la competencia e incluso periodistas dijo que, de ser ciertas, "serían conductas muy graves, deplorables y contrarias a los valores del banco".

"Nuestro interés es acabar lo más rápido posible", sentenció Torres, quien agregó que "la investigación llevará varios meses de trabajo y es importante hacerla bien".

Además, los hechos también están siendo investigados en la Audiencia Nacional y el banco, asegura, estar colaborando activamente con la justicia "procurando siempre lo mejor para los intereses del banco y sus accionistas".

Al margen de todo lo anterior, el nuevo presidente del BBVA se mostró tranquilo de que el escándalo tendrá impactos relevantes en el negocio o en la cotización bursátil.