EL CASO LÁZARO BÁEZ

La "molotov" de Feinmann cayó en Tribunales: Denuncian a Casanello por "cohecho"

Un abogado hizo una presentación para que se investigue si el juez de la "ruta del dinero K" recibió $3 millones por parte de Lázaro Báez, como denunció el periodista Eduardo Feinmann en 'Animales Sueltos'. "Es una denuncia grave, pido que se investigue", le dijo a Urgente24 el denunciante.

La acusación repercutió con una presentación en Comodoro Py contra Casanello por el delito de "cohecho".

La denuncia fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y recayó en el juzgado de Sebastián Ramos.

En su escrito, publicado en su cuenta de Twitter,  Martínez Herrero cita lo dicho por Feinmann en el programa 'Animales Sueltos', que conduce Alejandro Fantino por el aire de América.

El abogado refirió en su escrito que Feinmann "expuso" que Casanello percibió esa supuesta suma "para asegurarle (a Báez) impunidad en la causa por la cual está detenido actualmente" y "que se habría comprometido a cerrar la causa antes del 10 de diciembre de de 2015".

También recordó que el periodista dijo que Casanello mantuvo reuniones en la quinta de Olivos y que su juzgado está "infectado" de militantes de La Cámpora.

Como medidas de prueba para sostener su denuncia, Martínez Herrero,  de habitual aparición en los medios, pidió la copia de la emisión del programa de TV y que se cite a Feinmann para que "ratifique en sede judicial" lo que sostuvo en 'Animales Sueltos'. 

En diálogo Urgente24, el abogado Martínez Herrero aclaró que él hizo la presentación para que la denuncia no quede sólo en el ámbito mediático, sino que la justicia la convalide o la descarte. "Los hechos denunciados por Feinmann no me constan", aseguró.

Consultado sobre su opinión sobre cómo instruye Casanello la causa por lavado de dinero que salpica a la familia Kirchner, el letrado opinó que el juez es "imparcial", y recordó que el mismo fiscal del caso, Guillermo Marijuán, también lo respaldó.

"Son causas complejas, y los tiempos de la justicia, en estos casos, no son los mismo tiempos de los medios", dijo el abogado.

De todas formas, esta opinión no fue un obstáculo para presentar la denuncia contra e juez federal. "Hubo una denuncia grave, pido que se investigue", dijo.

Dejá tu comentario