APORTANTES 'TRUCHOS'

Extraño: Vidal echó a la contadora que había nombrado ¡hace 5 días!

María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la Provincia, María Fernanda Inza, quien se había encargado de la rendición de las recaudaciones de quiénes aportaron a las últimas dos campañas electorales de Cambiemos. Resulta llamativo que Inza había jurado como Contadora de la Provincia hace sólo 5 días, cuando el escándalo por los aportantes 'truchos' ya se había desatado e incluso ya había denuncia en la Justicia. ¿Qué cambió, en estos cinco días, para que la gobernadora tome la decisión de echarla?

"Le he pedido la renuncia a la contadora Fernanda Inza al cargo de la contaduría. Ella formó parte del equipo de rendición de cuentas", anunció hoy Vidal. "La conozco y confío en ella pero le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no todos somos lo mismo", explicó.

Es que Inza fue la tesorera de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante las campañas que llevaron a Vidal a la gobernación y la que le permitió a Cambiemos derrotar a Cristina Fernández en las legislativas del año pasado. En esas dos elecciones, Inza fue la encargada de realizar la rendición de las recaudaciones de quiénes aportaron.

¿Qué cambió, en estos cinco días, para que la gobernadora tome la decisión de echarla? En principio, parece que a Vidal le estaría costando manejar este escándalo (recordemos que se mantuvo en silencio sobre este tema durante muchos días) y, ante la enorme dimensión que está cobrando, tuvo que tomar medidas concretas y desesperadas. Lo más fácil, siempre, es responsabilizar a un tercero. "Cortar alguna cabeza" para demostrar acción. Aunque lo cierto es que cuesta creer que, de comprobarse la denuncia, Inza haya actuado sin, como mínimo, contar la complicidad de alguna figura de peso del Gobierno...

Evidentemente, también fue una sorpresa este anuncio para Inza, que aún se define en su cuenta de Twitter como Contadora General de la Provincia. ¿Acaso no le habían avisado aún que tenía que renunciar?

Al momento de publicar esta nota, su perfil de Twitter decía lo siguiente:

Días antes, Inza celebraba su nuevo cargo. Pero le duró poco...

Dejá tu comentario