LA OPOSICIÓN YA SALIÓ CON TAPONES DE PUNTA

Trump calentó la previa: Augura 122% inflación y ayudaría a Macri si dolariza

El reconocido economista estadounidense Steve Hanke, quien ya recomendó a Mauricio Macri en alguna oportunidad dolarizar la economía argentina, advirtió por la espiral inflacionaria que se vive en el país, que podría llegar al 122%. Mientras, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca Larry Kudlow confirmó a Fox News que el Tesoro de los Estados Unidos está "profundamente involucrado en la discusión" sobre la dolarización, fogoneando nuevamente rumores que aseguran es un tema a tratar por Trump cuando se reúna con Macri. El Frente Renovador cruzó muy fuerte al macrismo.

Luego de recomendar a través de la revista Forbes que la única manera para salir de la espiral inflacionaria en la que está sumida la Argentina es "dolarizar" la economía y cerrar el Banco Central, el economista estadounidense Steve Hanke advirtió que el país está a las puertas de una hiperinflación que podría llegar al 122% anual.

Tal vez su apellido no esté presente en el día a día de la sociedad, pero Hanke fue quien en los '90 propuso la paridad cambiaria $1=US$1 mientras era el presidente del fondo de inversión Toronto Trust Argentina, en Buenos Aires.

Como Menem en el ’99, Macri tiene su debate sobre dolarizar la economía

Tal como informó Urgente24, en julio pasado el profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, afirmó que lo mejor para Argentina sería "eliminar el peso y dolarizar oficialmente el país".

Según Hanke, son los propios locales los que "de manera extraoficial y espontánea se dolarizan todo el tiempo". Esto devolvería, en boca de Hanke, confianza a los inversores y permitiría "poner a los políticos argentinos en una camisa de fuerza".

Con 120% de inflación, riesgo-país en 700 y waiver a FMI, Macri viaja a Wall St

En su publicación de la revista Forbes, arremetió: "Es hora de que el presidente Macri se enfrente a la realidad. Tiene que clavar una estaca en el corazón del gradualismo. La dolarización haría exactamente eso. Y con eso, se establecería la confianza".

En tanto, desde Fox News, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca Larry Kudlow confirmó que el Tesoro de los Estados Unidos está "profundamente involucrado en esa discusión".

"La única forma de salir del dilema de Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar. No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares. Funcionó en los '90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad. Eso es lo que necesitan para volver a hacerlo. La gente del Departamento del Tesoro está en esto", insistió Kudlow.

Al respecto, el líder del Frente Renovador Sergio Massa salió a manifestarse en contra de esta discusión entre Macri y Trump que se tratará durante el viaje presidencial para la Asamblea Naciones Unidas: "En lugar del gobierno, jamás iría a la convertibilidad. Esa experiencia en la Argentina terminó con hambre, quiebre de empresas y muerte”, se lo escuchó decir en plena reunión con su equipo económico.

Dejá tu comentario