Leído

IMPIDIERON UN PIQUETE

Incidentes en la 9 de Julio: Policía reprimió a manifestantes (Videos)

Jue, 12/09/2019 - 7:34am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Efectivos de la Policía de la Ciudad y agentes de la Infantería avanzaron sobre los manifestantes para intentar evitar el corte del Metrobus de la 9 de Julio y la instalación de carpas en el centro porteño. Hubo gases lacrimógenos, golpes, corridas y varios manifestantes heridos.

Policía e Infantería se enfrentaron a manifestantes para impedir el acampe y el corte del Metrobus (Foto NA).
Contenido

Minutos después de que los movimientos sociales y piqueteros anunciaran un nuevo acampe, esta vez por 48 horas, frente al ministerio de Desarrollo Social, la Policía de la Ciudad y efectivos de Infantería avanzaron sobre los manifestantes para intentar evitar el corte del Metrobús de la 9 de Julio y la instalación de carpas en el centro porteño.

Como consecuencia del operativo policial varios manifestantes resultaron heridos mientras que las fuerzas de seguridad arrestaron al menos a uno de ellos.

Uno de los manifestantes heridos (NA).

En el lugar hubo corridas, golpes, gases lacrimógenos y pedradas.

"Tengo la cara totalmente afectada, con muchos golpes. Hay detenidos y muchos compañeros lastimados que están siendo atendidos. Queremos que nos convoquen a una mesa de diálogo y dejen de reprimir. La represión no logró nunca nada en ningún lugar del mundo", dijo tras los incidentes Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Varios manifestantes heridos y al menos un detenido (NA).

"La Infantería golpeaba a diestra y siniestra", agregó.

 

Fuentes de la Policía informaron de al menos un detenido (NA).

Los movimientos sociales seguían adelante este miércoles (11/09) con sus protestas que incluían la instalación de una olla popular en la Plaza de Mayo y un nuevo acampe, de dos días, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego de considerar "un fracaso" la reunión que mantuvieron el martes con el gobierno de Mauricio Macri por más presupuesto para asignaciones, comedores y planes sociales.