Leído

SALTANDO LA GRIETA

Operación Pacto Social: Alberto F. reunió a empresarios y CGT en Tucumán

Jue, 12/09/2019 - 9:19am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, viajó a Tucumán, donde reunió a dirigentes del peronismo, la CGT y la UIA. Luego brindó una conferencia de prensa en la que abogó por un acuerdo entre el campo, los industriales y los trabajadores. Además, pidió a las organizaciones sociales que eviten realizar manifestaciones en la calle, ya que pueden atraer situaciones violentas.

Contenido

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, dijo en conferencia de prensa que "pensar con la industria no es pensar en contra del campo" y viceversa. Luego de la reunión en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán de la cual participaron dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), el gobernador Juan Manzur y representantes del Frente de Todos.

"Fernández logró lo que Mauricio Macri no pudo: una foto con la industria y los sindicatos sentados a su lado", analizó el periodista Gustavo Sylvestre segundos después de que finalizará la transmisión, haciendo referencia al polémico episodio en que el actual presidente no logró convencer a la CGT de ser fotografiada con el sector empresarial.

En la cabecera de la mesa del Salón Blanco se sentaron Alberto Fernández, Juan Manzur, Héctor Daer y Carlos Acuña y Miguel Acevedo. Según el diario La Gaceta, la cita servirá de ensayo para la implementación de un acuerdo de precios y salarios por 6 meses, una propuesta en la que el candidato opositor viene trabajando desde el inicio de la campaña.

"Hoy de algún modo hemos instituido la Argentina del futuro: con diálogo y una industria que vuelva a tener un rol central" comenzó diciendo Fernández en su discurso, y agregó que es necesario que "las pequeñas y medianas empresas tengan un tratamiento diferenciado". 

Nuevamente llamando a "un pacto social", el candidato afirmó que "pensar con la industria no es pensar contra el campo" y viceversa. "Necesitamos al campo" insistió el ex funcionario kirchnerista.

Movilizaciones y emergencia alimentaria: 

  • "Lo que pasó esta mañana (incidentes entre policías y manifestantes) es algo que debe inquietarnos".
     
  • "No compliquemos más el escenario difícil que tenemos".
     
  • "Le pido a todos los argentinos serenidad, porque lo peor que nos puede pasar es que los nervios den paso a los violentos y los violentos se lleven la vida de alguien."
     
  • "Les plantee a las organizaciones sociales que evitemos estar en las calles, evitemos situaciones que puedan llamar a la confrontación y a la violencia."

Quita de IVA en la canasta básica: 

  • "No es posible que los que vivamos en Puerto Madero no paguemos IVA sobre la leche."
     
  • "Perjudico a las provincias porque significó la pérdida de millones de pesos."

TARIFAS: 

  • "No hay razón para que un sector de la economía este dolarizado y el resto lo padezca. Lo padezco yo, lo padece Verónica (Magario), lo padece la gente y lo padecen las industrias."
     
  • "Estoy en contra de que las tarifas se dolaricen porque tienen que vincularse a la riqueza de los sectores a los que les prestan los servicios."
     
  • "Los argentinos pagaron mucho y las empresas ganaron mucho. Vamos a controlar eso"

GABINETE:

  • "Hay muchos tucumanos que podrían trabajar conmigo. Tucumán ha dado grandes dirigentes, uno de ellos es Juan (Manzur).Pero anda diciendo por los diarios que quiere gobernar la provincia y está bien. Además sé que me va a ayudar mucho aún desde acá."
     
  • "Para pensar en el gabinete primero hay que ser presidente y yo todavía no lo soy."

COPARTICIPACIÓN:

  • "Si hay algo que ha sido nocivo para Argentina es la concentración de la riqueza en Buenos Aire. Generó mucha frustración."
     
  • "Hay que corregir desigualdad para que el NOA y el NEA vuelvan a producir."
     
  • "En los próximos días voy a presentar propuestas para cambiar la estructura de funcionamiento del país y que volvamos a producir".