Leído

LA NECESIDAD TIENE CARA DE DEBILIDAD

Reunión con la UCR, versiones sobre el vice de Macri y un "no" rotundo a Lousteau... en las redes

Mie, 03/04/2019 - 9:39am
Enviado en:
2 comentarios
Por Urgente24

El Presidente habilitó una cumbre con gobernadores radicales el próximo lunes y por 1ra vez se pondría en debate la posibilidad de abrir la fórmula presidencial, tal como había trascendido el lunes. El nombre del exembajador en Washington aparece en danza, pero los tuiteros macristas manifestaron su rechazo.

Contenido

La crisis económica dejó en situación de debilidad a Mauricio Macri frente a sus aliados radicales y por 1ra vez se discutiría formalmente la posibilidad de abrir la vicepresidencia a la UCR

Según trascendió este martes, el Presidente habilitó la convocatoria a una cumbre de alto nivel con los gobernadores del radicalismo Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) pautada para el lunes. Allí se pondría sobre la mesa la chance de que sea una boina blanca quien acompañe a Macri en su aventura reeleccionista. 

Tal como informó Urgente24, la apertura de la fórmula presidencial fue una posibilidad conversada en la Casa Rosada entre el eterno operador radical Enrique 'Coti' Nosiglia y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Ahora, esas conversaciones avanzarían a un siguiente nivel en un encuentro que encabezaría Peña y del que también participarían los PRO puros María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta

La movida de la Casa Rosada opera como un dique contención frente a sus aliados radicales que manifiestan cada vez que pueden su descontento por el rumbo económico y por la falta de participación en la toma de decisiones. 

En los últimas semanas ha tomado volumen que una parte de la UCR busca que el partido salga de Cambiemos para participar del armado de Roberto Lavagna. La decisión se sometería a discusión en la próxima Convención partidaria, aún sin fecha. 

Según comenta el periodista Alberto Valdez a través de su cuenta de Twitter, el giro de la Casa Rosada "se originó en el panorama negativo que trazó el jueves Enrique Nosiglia a Marcos Peña sobre los números de la Convención Nacional de la UCR". Y agregó: "Una mayoría exigía “un gesto” de Macri para no romper".

Ya era un comentario que el lugar en la fórmula podría corresponderle al mendocino Cornejo, hoy presidente de la UCR. Pero el nombre de Martín Lousteau ahora también aparece en danza. Es que en el entorno del Presidente prefieren que, de darse la fórmula PRO-UCR, el radical en cuestión sea una figura fuerte. Cornejo es un gobernador (que no puede aspirar a la reelección en su provincia) y Lousteau era la carta de la UCR para disputar una eventual interna. 

En una entrevista transmitida en la noche del lunes, Peña minimizó las diferencias con el exembajador en Washington al sostener que "no hay un impedimento de ser parte de un Cambiemos nacional". 

En las redes sociales, mientras, el nombre de Lousteau se convirtió en trendic topic merced a de los macristas que rechazan al diputado por su pasado como ministro de Economía de Cristina Fernández y por haber abandonado la embajada en la víspera de la asunción de Donald Trump como presidente de USA. 

Comentarios

dejen de negociar con nosiglia... solo le interesa poner a su familia... y a los familiares de los dela cooordinadora, (la cámpora de la UCR) este nosiglia es otro moreau... son el zurdaje de los radicales... y convocan al 2% , no mueven el amperímetro, no se para que le dan bola. Sigan así y el PRO termina con el 2%

Me causa gracia los partidarios de Cambiemos, pidiendole a MM que no se mande kagadas.. Es como decirle que deje de respirar.. Cada vez que recuerdo que vote por este incapaz, me dan ganas de volver en el tiempo y pegarme un puntinazo en la canilla... Nunca mas, ni este ni los K.
Hay alternativas MUCHO MEJORES,.como Espert o Centurion.
Basta de ladrones o infradotados.